Rayados: Nuevo formato de Concachampions ‘aligera’ la carga

Todos sabemos ya que el Monterrey asistirá de nueva cuenta a la Concachampions en su edición 2012-2013, con lo que podrá defender su corona y buscar un tricampeonato que sería histórico para el Club. Esto se debió a que Monterrey fue el sub-campeón de este Clausura y llega como México 4. Los tres equipos mexicanos restantes que asistirán a esta contienda serán los Tigres, Santos y Chivas, por haber sido el equipo con más puntos en el Apertura 2011.

Pero el torneo ya no será de la misma forma en la que Monterrey estuvo jugando en los últimos dos años, ahora el formato cambiará para darle beneficio a los equipos de evitarles cargas de viajes, y para que también no se topen con otros compromisos de Liga o Selecciones. 

En el formato anterior el Monterrey habría tenido que jugar una fase preliminar, en la que tendría que jugar dos partidos ante un mismo equipo a eliminación directa, para poder avanzar a la Fase de Grupos, en donde había comenzado en el 2010 y 2011, por sus campeonatos obtenidos ante Cruz Azul y Santos.

Pero ahora con el nuevo formato, Rayados evitará jugar esos partidos y pasará directamente a la Fase de Grupos, junto con Chivas; que fueron México 3 y 4. 

Lo que cambia también en esta ocasión es el formato de grupos, antes eran 4 grupos con cuatro equipos cada uno, que daba un total de 16 equipos en el torneo, pero ahora serán ocho grupos con tres integrantes cada uno, y ahora serán 24 los que estén luchando por obtener el campeonato de la Concacaf.

Lo interesante de esto, es que ahora no serán dos los calificados en cada grupo, sino que será solamente el líder el que avance a la ronda de Cuartos de Final, lo que imprimirá más dificultad y competitividad a los equipos, y esperemos que Rayados sea uno de esos ocho que avancen. 

Esto sin duda alguna aligerará la carga que tendrá Rayados en el segundo semestre del año, y con ello podrán planear ser protagonistas en el Apertura 2012, no habrá pretextos, la cantidad de partidos serán menos, y más que en este siguiente semestre solo se juega la Fase de Grupos. 

Monterrey tiene que luchar por ambos torneos con este nuevo formato que facilitará a todos los equipos. No habrá ningún pretexto para que puedan planear para la Liga y Concachampions, y dejarlos bien físicamente para el Mundial de Clubes que inicia en Diciembre.

¿Es obligación rendir en los dos torneos? ¿O hay que enfocarnos solo en uno para llegar más completos físicamente para el Mundial?

Foto: récord

Comentarios

  1. rayadex dice:

    hay q ir por los 3

  2. seiscero dice:

    Campeonato en uno y subcampeonato en otro…., Sí, si tenemos conqué.

  3. En este semestre ya se demostro que se puede ir por los 2 torneos y llegar asta sus respectivas finales, claro, teniendo una buena preparación fisica, que agarren ritmo de juego y tomando en cuenta que en este semestre se jugo la fase dificil de concachampions

    por lo tanto, SI, se debe de ir por los 2 torneos, para ke que agarren buen ritmo de juego y poder llegar en las mejores condiciones al Mundial, claro todo esto depende mucho de la preparacion fisica ke tengan los jugadores.

  4. Por-los-5_torneos dice:

    Monterrey jugara 5torneos atentos #Sudamericana, #Liga, #CopaMexico , #Concachampions, y #MundialdeClubes (pudo ir tambien ala #Libertadores pero por exceso de torneos no ira)
    Monterrey de 5 te pido 2(MundialdeClubes y Liga)

    1. Rayados no va a jugar la Sudamericana, solamente la Liga, Concachampions y Mundial de Clubes, no jugará la Copa México porque estará en la Concachampions y ya está definido que los cuatro que van no jugarán esa Copa, y tampoco jugará la Libertadores por lo mismo, además los equipos que se definen son hasta el siguiente torneo y no éste, los primeros tres de la tabla general exceptuando los que van a la Concachampions. Saludos

      1. Yo-soy-rayado dice:

        Es un hecho los 5 torneos
        Liga:6meses se jugaria
        Conca: se jugara en semptiembre
        Sudamericana:se juega en Noviembre asta Enero
        Copa: se jugaria en los encuentro de liga que seri(martes , lunes night y jueves)
        MUNDIAL: se juega en Diciembre saludos

        1. Solo jugará tres, la Liga, Mundial y Concachampions, a la Sudamericana ya no va ningún equipo mexicano, y en el torneo de Copa no podrá estar porque está en Concachampions, ni Santos, Tigres y Chivas.

          1. Erick dice:

            Tambien es bueno aclarar que a la Libertadores del 2013 no puede asistir, sino hasta el 2014 claro en caso de no salir campeon o sub campeon

  5. Apintar-Houston-azulyblanco dice:

    Monterrey jugara el 7 de julio un partido de preparacion para encarar con grandeza sus torneos

    Monterrey(mex) vs Olimpia(honduras) el 7 de julio en el Roberson Stadium de HoustonTexas CONFIRMADO!!!!! solo faltaria el horario

    1. rayadani dice:

      digo en que beneficia para monterrey jugar contra equipos de honduras. no seria mejor buscar amistosos contra equipos africanos o asitaticos  de esos son con los que vas a jugar el mundial de clubes. contra los de honduras juegas en la concachampions

  6. Rayado17Houston,tx dice:

    Mientras q no sea contra el Dynamo ya vieron lo q paso la ultima vez ahi estaremos apoyando.

  7. rayadani dice:

    opino que la prioridad debe ser la liga y el mundial de clubes. la concachampions la podemos jugar con la banca mas elementos de fuersas basicas y guardar a los titulares solo para la liga y el mundial de clubes. ya son 3 torneos de no ganar la liga ya urge un campeonato de liga  y nesecitamos llegar bien preparados para la liguilla hay que tratar de lleguar bien embalados a la liguilla y sobretodo al mundial de clubes a cabo que las rondas de grupos de la concachampions no son tan complicadas lo dificil viene en cuartos de final en adelante. señores la prioridad deb ser la liga y el mundial de clubes

  8. Ir por los dos. Y algo muy importante ganar el torneo que viene para llegar con todo al MUNDIAL y no existan sorpresas con equipos de tan bajo nivel como el que nos sacó.

  9. Billy dice:

    ya hay que ir probando a la cantera para irlos probandohaber de que estan hechos,asi se dio a conocer Mier, y ahora hay otros chavos que piden a gritos jugar como son De la Peña tekatito Cazahubon, Garcia, Madrigal, Gracia entre otros, ojala y el Vuce le de mas minutos a los canteranos para asi tener equipo para rato

  10. Elmer Homero dice:

    POR FIN ema-huevon no se aparecio