Rayados: Orgullo Tricolor (Parte 1)

El Monterrey se ha vuelto un equipo que proporciona una cantidad importante de jugadores a las diversas categorías de Selección.

En este receso, siete jugadores albiazules no están de vacaciones: Hiram Mier y Dárvin Chávez están con la Selección que participará en los Juegos Olímpicos de Londres y Severo Meza, Jesús Zavala, Luis Ernesto Pérez, Ángel Reyna y Aldo de Nigris fueron convocados para los amistosos y dos partidos de eliminatoria con la Mayor.

Durante esta semana, les iré presentando el perfil de cada uno de los siete seleccionados, empezando con Severo Meza, la sorpresa en la lista pero cuya convocatoria, paradójicamente, no fue sorpresiva, pues su nivel en el recién culminado Clausura fue gratamente alto.

Severo Meza nació en Naranjos, Veracruz el 9 de julio de 1986, tiene 25 años. Juega en la posición de defensa, aunque donde mejor luce es en la lateral. También ha experimentado jugar de contención y lo ha hecho de buena manera.

Meza debutó el 8 de mayo del 2005, siempre ha estado con el Monterrey. Al día de hoy suma 178 juegos en Primera División y ha marcado dos goles, uno de ellos inolvidable en el Clásico 89 por lo que significó y por la vistosidad del mismo.

Severo sabe perfectamente lo que es ser Campeón, lo fue en el Apertura 2009 y Apertura 2010 en el torneo local, en el Interliga 2010 y es bicampeón de Concacaf 2010-2011 y 2011-2012. Sin duda ya es parte de la historia y puede presumir ser parte del mejor Monterrey de todos los tiempos.

Sin embargo, a pesar de su vasta experiencia, apenas disfruta su primer llamado a Selección Nacional. Ni siquiera en las selecciones menores había sido convocado. Seguramente esto es por su falta de regularidad, pues no fue sino hasta este torneo en que mostró un gran nivel jornada tras jornada.

Hoy por hoy, Severo Meza es uno de los jugadores convocados que tiene muy merecido el llamado y, manteniendo el nivel mostrado en el reciente torneo, no dudo que Brasil lo espere con los brazos abiertos.

——–

Foto | Eva Tamez

*Los números aquí presentados no contemplan los partidos del Torneo Esperanzas de Toulon, amistosos contra Gales, Bosnia y Brasil, y eliminatoria contra Guyana y El Salvador a jugarse en estos meses.

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    suazo extiende contrato con rayados

  2. pollo dice:

    A mi modo de ver Severo siempre ha tenido regularidad, lo dicen sus 178 partidos, el problema es que en sus años con rayados desde su debut siempre contratan jugadores por su lado (ejem cherokee, osorio) desde el piojo herrera cuando estaba de titular tenia un juego regular y a la banca, con lavolpe tambien y asi ha pasado con Vuce siento que no han medido con la misma vara, sera que no tiene representante para que este presione al entrenador en turno? a veces pasa entre nosotros los rayados que nos vamos por el nombre en lugar por el hombre, a Severo asi lo ven los periodistas de otras partes de mexico, hasta ahorita lo estan viendo como juega, cuando siempre ha sido constante en su juego, en el juego contra Gales parecia que era su partido veinte con la seleccion, espero que siga con ese juego para bien de el, de los rayados y de la seleccion, Fuerza Severo

  3. Saludos dice:

    Severo estuvo en el torneo de Esperanzas de Toulon y era el capitán en aquel entonces..

  4. Rayado17Houston,tx dice:

    Bien x Severo y espero q mantenga ese nivel para verlo en Brazil y tambien espero q el tecnico de la seleccion llame a los q realmente se lo merecen y no salgan con sus jaladas al ultimo q se llevan a las vacas sagradas ,recomendados ,yernos y demas.