Rayados: Orgullo Tricolor (Parte 7)

A lo largo de la semana revisamos los números de los jugadores Rayados que se encuentran con Selección Mexicana, el lunes fue Severo Meza, el martes Jesús Zavala, miércoles Hiram Mier, jueves Luis Pérez, viernes Dárvin Chávez y ayer sábado Ángel Reyna. Hoy es el turno de Aldo De Nigris.

Aldo nació en Monterrey, Nuevo León el 22 de julio de 1983, tiene 28 años de edad. Se desempeña como centro delantero y ha logrado hacer una dupla perfecta y eficaz con Humberto Suazo, su compañero en el ataque en Rayados.

El debut del menor de los De Nigris en el futbol profesional fue el 3 de agosto del 2002, entonces jugaba para Tigres, también pasó por Veracruz y Necaxa hasta que, finalmente, llegó a Rayados donde ha vivido su mejor época.

De los 227 juegos en Primera, 105 han sido como Rayados y de los 57 goles que ha marcado, 41 los ha hecho pintado de azul y blanco. Así, sus mejores logros han sido en la Institución albiazul siendo campeón de Liga en dos ocasiones, Apertura 2009 y 2010, bicampeón de Concacaf 2010-2011 y 2011-2012, y ha ganado tres Interligas, en el 2010 con Monterrey y en el 2005 y 2006 con Tigres.

Como lo menciono más arriba, la mejor versión de Aldo De Nigris ha sido en Rayados y esto lo llevó indiscutiblemente a la Selección Nacional. Antes de llegar a la Mayor, jugó 3 partidos en las menores donde marcó un gol.

La llegada a la Selección mayor fue en el 2010 y desde entonces ha jugado 14 partidos y anotado seis goles. Es campeón con México de la Copa Oro 2011. Cabe mencionar que en el 2010 quedó fuera del Mundial de Sudáfrica por una lesión que no sólo lo marginó de la justa internacional sino que le trajo momentos difíciles en Rayados, pero superado esto, hoy se encuentra peleando un puesto titular rumbo a Brasil 2014.

——–

Foto | Eva Tamez

*Los números aquí presentados no contemplan los partidos del Torneo Esperanzas de Toulon, amistosos contra Gales, Bosnia y Brasil, y eliminatoria contra Guyana y El Salvador a jugarse en estos meses.

Comentarios

  1. JLEDEZMA85 dice:

    Esta sonando esto: Se iría en venta definitiva a Chivas Jesús Corona “El Tecatito”, y en el caso de Aldo Denigris, sino es él, sería Dario Carreño el que se vaya a Chivas también

  2. Zapatta dice:

    ke gusto me da ver a un tipo kon tanto empeño , sacrificio ,ambición y sobre todo humildad este disfrutando este momento en su carrera , lo tiene bien merececido x ke es un ejemplo de ke si aplicas kon todo lo antes mencionado tarde o temprano tendras el éxito , y es kuando mas se disfruta , x ke sabes ke nadie te ha regalado nada , siempre ha sido cumplidor ,desde ke no era titular pero el no se conformo kon eso y ahí estan los resultados , enhorabuena Severo ke sigan los éxitos.