Rayados: Por una nueva liga, por una nueva historia

Se dio a conocer hace unos momentos el calendario que tendrá el equipo Rayado para este Apertura 2012 el cual tiene varias cosas interesantes, 17 Jornadas, en la primera recibiendo nada mas y nada menos que a las Águilas del América y en la penúltima jornada recibiendo al  acérrimo rival Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Apenas van unas semanas de ayuno futbolístico después de aquella fatídica final ante el Santos, en donde algunos de nosotros apenas nos vamos recuperando del “Shock” causado por la derrota, y ya comienzan a sentirse esas vísperas del torneo de liga, liga que presentará algunas modificaciones entre ellas el nombre, el cual será a partir de ahora “Liga MX”.

Los partidos quedarán de la siguiente manera:

  1. América de Local (21 de Julio en el Palacio de Bellas Artes)
  2. Morelia de Visitante
  3. Jaguares de Local
  4. San Luis de Visitante
  5. Atlante de Local (con todo y Ricardo Antonio Lavolpe)
  6. Chivas de Visitante (Seremos locales otra vez, seguramente)
  7. Atlas de Local
  8. Puebla de Visitante
  9. Querétaro de Local
  10. León de Visitante (En el Camp Nou, perdón Nou Camp)
  11. Xolos de Local
  12. Pumas de Visitante
  13. Toluca de Local
  14. Pachuca de Visitante
  15. Santos de Local
  16. Tigres de Local (3 de Noviembre, Clásico que te quiero ver)
  17. Cruz Azul de Visitante

Entre los principales cambios que presentará la nueva liga, es la adición del Torneo de Copa, en donde no se verá de inicio el conjunto Rayado, ya que tendrá participación internacional y de esta manera junto con los equipos de Santos, Tigres y Chivas serán los grandes ausentes.

En el Apertura habrá 14 equipos de primera división participando en el torneo de copa y 14 equipos de la primera división A, en futuros posts se detallará el procedimiento de eliminación a seguir y los por menores de este torneo, lo que quiero comentar aquí, es que habrá partidos de mitad de semana ya sea internacionales o locales de ahora en adelante para todos los equipos.

Dicen las notas periodísticas que los organizadores de esta liga pretenden tener equipos más competitivos, al tener que reforzarse de tal manera que tengan equipos capaces de competir en dos torneos simultáneos, y a su vez darle un mayor realce a la primera división A.

Creo que Monterrey lleva ya varios años con un plantel basto para enfrentar dos torneos a la par, y está acostumbrado al contexto que todo esto genera, por lo que no veo que pueda presentarse alguna dificultad, salvo el tener que visitar estadios y cedes que no están preparadas ni en instalaciones ni en logística, para efectuar partidos de primera división, esto ya sucedió anteriormente y creo que es una gran área de oportunidad que tendrá la liga, sin embargo mientras Monterrey siga llegando a las finales y se siga posicionando torneo a torneo en las primeras cuatro posiciones de la tabla, su destino será seguir siendo excluido en los partidos del torneo de copa, puesto que tendrá que enfrentar los partidos de mitad de semana en los torneos internacionales.

En fin, esperemos mayor información y detalles de todas las modificaciones de lo que será la nueva Liga MX, la cual será comentada en los post desde el punto de vista del aficionado.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    para las viuditas del guishe truanko, SE LES INFORMA QUE “MEDIO” GUARDEN SUS PAÑUELOS PORQUE A LO MEJOR VIENE, eso es lo que se maneja en algunos medios yo no creo que venga pero en caso de que venga pobresito, se pudrira en la banca y las viudas sacaran los pañuelos y sera un carrusel de lloriqueaderas que dios guarde la hora, PARA LOS LUCHO-FANS SI ESTE SE LES  LLEGARA A IR, LOS PORRISTAS AHORA LE IRAN A CHIVAS O A RAYADOS?…. TAMBIEN PERDERIAN DINERO LAS TABERNAS, Y DEMAS ESTABLECIMIENTOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS,  LAS PULQUERIAS DE COLON LLORARIAN LA PARTIDA DE LUCHO  Y LOS PORRISTAS SE ENOJARIAN TANTO QUE DESQUITARIAN SU FRUSTRACION EN LAS REDES SOCIALES JAJAJAJA ( ya no supe si era info o porfecia),,, y los jovenzuelos que se llaman “promesas de rayados” ya no tendrian sus salidas a las 5 am en conocidos antros de la ciudad……. hernandez jr y su productor se lamentarian porque ya no tendrian notas negativas del club…..pero bueno si nadie quiere a ayovi les paso el dato a LMS que el leon lo quiere cambienlo por un jugador del ranchuca y todos contentos

    saludos a las viudas del guishe y a los lucho-fans

    1. Pete dice:

      segun los directivos rayados, no quieren soltar a nadie, solo quieren sumar, pero yo creo que si america se esta bajando los chones por Denigris deberian de aprovechar y venderlo, dicen que es un jugador de 60 goles en 200 partidos, pero lo que no ven es que tiene 40 en 100 con Rayados, anda en ritmo goleador casi como el Chupete o Benitez la verdad, mas las funciones que ha aprendido a desempeñar muy bien saliendose del area, se ha convertido en gran jugador, pero ya esta por cumplir 29 años, sino lo venden ahora no lo podran vender nunca en lo que se los compran en este momento. Carreño, Madrigal, ahi estan para que los hagan crecer, y bueno quedaria lana para traerse a Jackson Mtz… como de que no.

      Luis Perez si te lo compran vendelo, hay que empezar a renovar el plantel poco a poco porque un dia todos se haran viejos y va estar cañon invertir de sopeton, suena bien traerse al burrito Jorge Hernandez, aunque yo me traia al otro medio de Jaguares que estaba en Cruz Azul y que anda en la seleccion.

      Coincido en algo con el Angel del Apocalipsis, a pesar de que es medio atrabancado, pero tiene razon, Luis Perez no es el mismo desde hace muchos torneos, Denigris pues no es un tronco como el dice, pero es hora de sacar a los jovenes, Denigris tiene 3 años en Mty y se te van a echar a perder los que vienen detras…

      1. the gama 646 dice:

        a y por que vas ha sacar a denigris cuando esta en su mejor momento con mty quien dijo que no les damos oportunidad a los canteranos…es como santos crees que se vayan a desacer de el cepillo pa dar chanse alos jovenes

        1. Pete dice:

          un dia se tuvieron que deshacer de Borguetti, de Vuoso y de Benitez, y siguieron llegando a finales,esa es la idea, ir sacando talento nuevo poco a poco, a veces hay que arriesgar, ya estuvo denigris lastimado torneos enteros y se llego a superlideratos con Carreño…

    2. telacomstoda. dice:

      Este vato sacando sus frustraciones…jajaja. Sobrex.

  2. JLEDEZMA85 dice:

    Noticias del Draft: Jesús Corona “Tecatito” a Chivas en venta definitiva
                              Aldo Denigris o Carreño en venta definitiva a Chivas o América
                              Guille Franco regresaría a préstamo con Monterrey.
                              Ayoví al Pachuca

  3. Fabian dice:

    Ya me estoy preocupando por Monterrey, porque los demas equipos se estan reforzando hasta los dientes. Pumas ya tiene un equipo de miedo, con una poderoso ofensiva y ademas con una buena defensa. Santos todavia tiene mejor plantel que nosotros, los otros equipos que se podrian agregar a la lista de mejores equipos que Monterrey son Pachuca y America. La directiva debe hacer algo, porque con este plantel nos sacan de Cuartos facil. Que se vaya Ayovi y que se traigan a un defensa central extranjero porque Mier nomas no, o que se traigan a un mediocampista maton. La ofensiva esta bien, es solamente la defensiva.

    Alineacion: Orozco, Meza, Refuerzo, Basanta, Chavez, Zavala, Refuerzo, Reyna, Chelito, Suazo, y De Nigris.

    Esas dos posiciones son nuestra debilidad.

    1. rayado83 dice:

       Me sorprende la manera de observar o ver el futbol de cierta gente entre ellos tu…. no soy localista ni soberbio pero decir que santos tiene mejor plantel ::: no inventes!..estamos a la par y aun asi las rayas me pasen mas interesantes. lo de Mier tambien esta fuera de concepto…. y eso de que entremos en panico porque no se ha contratado .. digo!!! ni que estubieramos en los tiempos de Lorenzo saenz (donde solo el era el unico delantero) o en la epoca del turco (donde era el unico medio) …No hay porque entrar en panico : si bien es cierto hay que Reforzar mas no entrar en panico ::: aun ASI tenemos un equipaso….les recuerdo la politica de esta directiva NIEGAN TODA CONTRATACION, OFERTA, INTERES, Y DE ULTIMO MOMENTO NOS DAN LA NOTICIA DE LA CONTRATACION  …

    2. Felipe Seldner dice:

      Estimado Fabián, Hiram Mier es un jugadorazo podría jugar en cualquier liga del mundo, esperemos se quede algunos años en Monterrey y después emigre a Europa, necesitamos un portero suplente (puede ser velazquez de Pachuca) y darle las gracias a Salmo, un defensa central para la banca (Pikolín podría ser), un lateral izquierdo para pelearle a Darvín (no veo quien), vender a Lucho (vende cuando te compran) y a ayovi, traer un contención de los buenos y jovenes (Herrera es muy interesante) y vender a Aldo (misma lógica que con Lucho) y traer a Jackson Martínez con eso tienes un equipazo! saludos Felipe

      1. Berzeliuz dice:

        Te pasaste con Pikolin definitivamente seria una pesima contratacion, Monterrey necesita gente q venga a aportar Hugo Izac Rdz esa si seria una gran contratacion, Vuoso si jalaria en Monterrey y podria ser barato o venir incorporado ala negociacion de aldo y con una lanota aparte para traerse un contencion Bocanegra por ejemplo, con chupete cualquier delantero es bueno. En definitiva Ayovi y Lucho deben de irse del equipo. Quizas a Lucho le puedan dar alguna cabida como directivo que la verdad se lo merece. 

  4. Berzeliuz dice:

    Fuera del tema que juegazo dio Severo Meza jaja hasta el mismo Neymar se sintio impotente ante la buena marca “Severa” Agarrense por que si ven que un Medio como Ney que vale una millonada fue detenido por un defensa que vale si acaso 1 millon y algo su futuro seria completamente Europeo lo veo como a un salcido en sus mejores tiempos a Severo se incoprora bien al ataque y suele hacer buenos relevos. Awante Rayados

    1. Felipe Seldner dice:

      Totalmente de acuerdo y no tiene contrato, hay que firmarlo ya. Y por ahí vender a cherokee u Osorio.
      Felipe

  5. Berzeliuz dice:

    En cuestion a temas de estufa, prefiero a Vuoso que a Guishee por que Vuoso puede venir incorporado ala negociacion de Algo con un billeton de por medio. Quieremeos reforzar la media? pues traiganse a Bocanegra, quieres hacer mas competitiva la defensa traiganse a Hugo izzac Rdz. Mancilla no estaria mal.

    1. Elmer Homero dice:

      Vuoso ya está en atlas desde hace días, podría serun trampolin, traerlo junto con el Hugo Rdz por Ayovi.
      DeNigris por 6 melones y traes a Jackson.
      L. Perez por Jimenez del Queretaro

  6. JLEDEZMA85 dice:

    Noticias del Draft: Jesús Corona “Tecatito” a Chivas en venta definitiva                           van por 2 jugadores banca de medio pelo
                               Ayovi se queda

  7. JLEDEZMA85 dice:

    Tecatito se va porque nunca le dieron ni le darán oportunidad aquí, no sabemos ver jugadores de calidad aqui