Rayados: La importancia de la pre temporada

Tener un buen comienzo normalmente es sinónimo de lograr el éxito deseado. En el futbol las circunstancias que se van dando jornada a jornada pueden cambiar el resultado de los objetivos, una temporada que se inicia floja puede terminar con un título o una temporada que inicia fuerte puede terminar en fracaso, sin embargo hay una situación que es determinante en cómo será el desempeño de un equipo a lo largo de un torneo: la pre temporada.

Mucho se le cuestionó al preparador físico por cómo trabajaba con el equipo y su rendimiento en la cancha, sin embargo, siendo observadores, fue hasta el reciente Clausura 2012 que Monterrey pudo trabajar de manera óptima una pre temporada además de tener dobles sesiones ciertos días de la semana ya estando disputando el torneo. Los resultados los conocemos.

Si bien una buena pretemporada no garantiza un título, sí garantiza que el equipo pueda enfrentar con grandes posibilidades de trascender el o los torneos en los que esté participando. Monterrey nos demostró el semestre pasado que, con una buena pre temporada, se puede competir en dos torneos paralelamente sin verse mermados en ninguno de los dos, al contrario, llegar hasta la Final.

Hoy comenzó formalmente la pre temporada de Rayados en Cancún, con una triple sesión en la que aún no están los seleccionados que tienen permiso de reportar hasta el domingo 24 de junio para trabajar en la playa apenas unos días, pues el jueves 28 el equipo se despide de Cancún para dar pie a los partidos amistosos.

Monterrey tendrá una mini gira por Texas en donde enfrentará al San Luis el 30 de junio, a Santos el martes 3 de julio y al Olimpia hondureño el sábado 7 del mismo mes y regresar a tierras mexicanas para preparar la presentación del equipo en el Tecnológico el sábado 14 contra el Atlante.

A grandes rasgos, esta es la  pretemporada de Rayados en la que tendrá algunas triples sesiones para tener al equipo listo física y futbolísticamente de cara al Apertura 2012, la Concachampions 2012/13 y, posteriormente, el Mundial de Clubes. Tres grandes compromisos en los que no se puede regalar nada si se quiere seguir llenando la vitrina de trofeos, y para eso estos días de trabajo intenso deben tomarse con la seriedad con la que este equipo se enfrenta a sus retos.

——–

Foto | Rayados Oficial

Comentarios

  1. Roger dice:

    Alguien me puede decir que tan cierto es que basanta se nacionalizara?

  2. rayarocker dice:

    si, hace tiempo empezó su tramite para eso.

  3. Rayariver dice:

    Dios quiera y no nos demos contra la cabeza vamos a sufrir mucho en la defensa que osorio se opera que mier y darvin a seleccion que severo no firma que se fue lucho que ayovi no anda en su mejor momento y muchas cosas mas en zona baja y nuestra directiva que ahora si luis miguel salvador si hubiera sido pistolero de oeste ya lo hubieran matado no desfundo nada no saco ni un billete de la bolsa para traer gente en zona baja no penso en las bajas que vamos a tener