Rayados: ¿Seguimos siendo de los mejores planteles?

Pasó mucho tiempo para que Rayados dejara de ser un comprador en el draft, atrás han quedado los tiempos donde se traían como refuerzos a más de quince jugadores, dando como resultado temporadas pésimas donde no salíamos de la mediocridad e incluso libramos un descenso por allá del año de 1999 ante el Puebla, todo es cosa del pasado gracias a la buena labor de la directiva.

En este draft, solo se contrato a Edgar Solis “el Tepa” y a cambio se dejó ir a Lucho, Othoniel Arce (que aun no se define su traspaso) y Marcelo Cazaubon, viendo la manera en que se reforzaron equipos como Pachuca (que armó un trabuco), América, Pumas últimamente Cruz Azul e incluso hasta el mismo Leon, me pregunto ¿realmente estamos entre los tres mejores planteles de la liga? Mi respuesta es sí, lo resumiré línea por línea.

Portería: resguardada por uno de los tres mejores porteros de México, Jonathan Orozco, de quien se rumora no está en el tri por malos comentarios sobres su persona por parte de Nicolás Navarro, es una garantía en el arco, la duda es su reemplazo, por ahora en manos de Juan de Dios Ibarra confiable pero nada el otro mundo.

Defensa: tenemos aquí a tres seleccionados, Severo Meza, Hiram Mier y Darvin Chavez, sin dejar de lado a Ricardo Osorio, que aun no se recupera al cien siendo cuestión de tiempo su reaparición, todos liderados por el argentino y próximo mexicano Jose María Basanta, buen aparato que termino como la tercer defensa menos goleada del torneo anterior con quince goles.

Medio Campo: es donde más talento hay en el equipo, con Reyna, Cardozo, Chelito, Ayovi y la realidad Jesus Zavala, no veo ningún otro equipo en la media cancha con un alto calibre en la media cancha, quizá solo por ahí Santos hace competencia, pero es aquí donde se marca la diferencia con los demás equipos y hace al monterrey con mas poderío.

Delantera: en esta zona es donde las distancias se han acortado, después de que Pachuca y Pumas se reforzaron de la mejor manera que pudieron, pero no por eso deja de ser explosiva la delantera con Humberto Suazo, esperando que retome su nivel y con Aldo de Nigris como referencia, para mi ningún delantero hace lo que el 9 en todo el futbol mexicano, esperando Carreño por fin explote este torneo, coloco a rayados en el lugar número dos en cuento a ofensiva.

Para cerrar este breve análisis, nadie en la liga tiene mejor banca que Rayados, mencionando a Sergio Perez (si aun esta en el equipo), Hector Miguel Morales, Ricardo Osorio, los juveniles Corona y Oscar Garcia, el mencionado Carreño, cualquiera de entre Ayovi y Cardozo, estos fácilmente serian titulares en cualquier otro equipo, mi veredicto es que tenemos al segundo mejor plantel solo por debajo del Santos de Torreón, ¿usted qué Piensa?

Foto: impacto.mx

Erick Medrano

Comentarios

  1. Daniel Urbano dice:

    Me gustaria pensar que Rayados puede armarse aun mejor… Me explico (y me disculpan los puretas), por qué no hacer la lucha por Giovanni Dos Santos? Para muestra está que es un tipo Zurdo, que haciendo tridente de ataque con Aldo y Chupete, puede poner a temblar desde Mediocampistas hasta al Portero de cualquier Equipo porque se tiene de todo juntando a esos 3 Jugadores.

    Ya con Basanta nacionalizado, pues se puede buscar a un Medio de Contención Extranjero que sea un Perro de Presa, algo como Egidio Arévalo (Se puede repatriar, Rayados tiene para Pagarle muy bien).

    Quien ya muestra una baja de Juego desde hace rato, es Ayoví… De verdad que nos ha dado muchas alegrías, e incluso fue fundamental para el último Título de Concachampions, pero no se puede tener a un Jugador que te de 10 Juego regulares o malos, por cada 1 bueno… Si pueden negociarlo, que lo hagan, y si el Rumor de Matias Alustiza es realidad, que le pongan empeño en traerlo.

    Yo insisto, nuestro Cuadro Titular ya de por sí es de lo mejor del Futbol Mexicano, mucho Talento, Jugadores que te pueden responder; el Problema es la Banca.

    Para mi, un Buen Equipo Titular sería:

    Jona
    Mier
    Basanta
    Severo/Osorio
    Darvin
    Zavala
    Egidio
    Nery
    Suazo
    Aldo
    Giovanni

    No hay que pensar en vejestorios lentos y toscos como Rafa Márquez, hay que apostarte a un Equipo liviano, fresco, dinámico… Donde todos representan una variante a tomar en cuenta.

    1. Elmer Homero dice:

      Egidio?? ya terminó el draf, descartado
      Giovani?? sería un error de su parte regresar a México

      Solamente nos queda esperar la nacionalidad de Basanta para traer un extranjero, volver a confiar en Suazo y que haga las cosas como las sabe hacer, volver a confiar en Ayovi al ser titular, creo ahí está la clave de su baja de juego.

      1. Daniel Urbano dice:

        Error de Giovanni? Tal vez si al tipo lo trae un Equipo que en realidad sepa trabajar con Talentos (Como lo puede hacer con Rayados), rompe la Liga… Así de Sencillo… Lo Banquean a donde va, es la triste realidad del chamaco.

        Y por Egidio no me mato, hay otros buenos Contenciones, de preferencia Sudamericanos.

  2. El_Algas_Peludas dice:

    Quien reemplazara a Lucho? Morales no tiene el nivel y Ayovi pierde demasiados balones ademas de que la unica posicion donde da frutos es de volante por izquierda.Tambien falta un central con experiencia al estilo Davino por si se lesionan Mier o Basanta.

  3. Rayariver dice:

    mi pregunta es si estan viendo que no vamos a contar con elementos en zona baja podrian traer algo extra y con eso de que todos los sureños ahora si se reforzaron hasta los dientes

  4. Iqega1972 dice:

    De acuerdo en todo, menos con el comentario de que el plantel esta debajo del del Santos Laguna. Para mi es muy superior el plantel rayado al del equipo de Torreón…Que hayan llegado bien conjuntados y nos hayan ganado esta final no es señal de que tengan mejor cuadro. Linea por linea es superior el arsenal del Monterrey….Ya nos tocara la revancha en este torneo y si esperaria que para la siguiente edicion haya renovacion en algunas lineas rayadas, la llegada de un contención de mas peso y otro delantero mexicano que refuerce el ya vasto poderio rayado en el ataque.

    Y ojo ! no es lo mismo comprar mucho, que comprar calidad. Pachuca tal vez haya comprado mucho, pero no son contrataciones fuera de este mundo, yo no apostaria por un conflictivo Nery o el Tamudo. Tal vez le iria mas a Pumas con referencia a lo que adquirio como refuerzos, pero su tecnico deja bastante que desear.

    ARRIBA LAS RAYAS !!