Rayados: Lo positivo del sábado

El Monterrey ya inició su pre-temporada con juegos ante equipos de la Primera División, y es que el sábado pasado se efectuó su primer juego después de los ejercicios de playa en Cancún, ante el San Luis; partido que se realizó en San Antonio, Texas; y donde Rayados con gol de Darío Carreño, sacaron una victoria por la mínima.

Quizá el partido no fue espectacular, y por obvias razones, el equipo aún se encuentra duro por lo hecho en playa y la mayoría de los titulares no tuvieron acción en dicho encuentro, más que nada el duelo sirvió para que Víctor Manuel Vucetich observara a algunos jóvenes, unos iniciaron como titulares, y otros tantos ingresaron para la segunda parte.

Cabe señalar que salieron nuevas caras para este partido, y da gusto que Monterrey siga trabajando en la parte de las Fuerzas Básicas, para así poder pensar en un futuro no muy lejano. Prácticamente Rayados utilizó a jóvenes en todas las líneas, menos en la portería; Luis López en la defensa central, al igual que Molina en el segundo tiempo, César de la Peña como carrilero derecho, aunque él ya es más conocido, también Gerardo Moreno en la contención, del lado izquierdo en la lateral también se pudo ver al nuevo refuerzo: Édgar Solís, entre otros.

Para la segunda mitad ingresaron elementos como el ya mencionado Alejandro Molina, Guillermo Madrigal (delantero), Gael Acosta por el costado derecho, y Félix Rodríguez, hermano de aquel jugador que también debutó con Monterrey, Luis el “Shaka” Rodríguez.

En general todos estos jóvenes jugaron muy bien, el que más se notó por la insistencia de la ofensiva de San Luis en todo el partido, fue el alto jugador Luis López, de apenas 18 años de edad, quien es veloz y muy ubicado, con un físico muy parecido al de Jesús Zavala. César de la Peña también tuvo buena participación, con gran proyección ofensiva y muy buena marca a la defensiva.

Gael Acosta es un jugador no muy alto, pero también con mucha velocidad, con un gran futuro, y también Guillermo Madrigal, quien es un delantero alto y fuerte, y que podría servir a este equipo en un futuro, siempre y cuando les den esa participación que requieren los chavos.

Creo que sin duda, estos juegos de pre-temporada servirán para esto, para observar a los jóvenes futbolistas que quieren una oportunidad en Primera División, para despejar dudas a Vucetich y darle un panorama más amplio de cara al nuevo semestre que se avecina, y para que se demuestre qué tanto están trabajando los entrenadores de las fuerzas inferiores para tener un mejor equipo a futuro.

El juego no dejó en claro qué es lo que vamos a ver en el Torneo, por lo ya dicho, y por la nula participación de los jugadores que van a ser titulares en la Liga, pero sin duda alguna, que estos jóvenes tienen un muy buen nivel, y estoy seguro que responderán con muy buenos términos, a cualquier llamado que el técnico Víctor Manuel Vucetich les dé. 

Sigamos de cerca a estos jóvenes futbolistas, y que no nos extrañe que en algún futuro, -y ojalá que este semestre-, puedan debutar con la casaca rayada en Primera División, o en la Concachampions.

Nota: Mañana Rayados sostendrá su segundo de cuatro partidos de la pre-temporada, enfrentando al Santos Laguna en La Joya, Texas, en punto de las 20:30 horas, y será transmitido por el canal local: Altavisión. 

Foto: rayados.com

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Lo que no me gusto son estos campos sinteticos, muy mal el campo y lastima la lesion de ibarra.

    Muy bueno lo de los jovenes.

  2. hablador dice:

    cual positivo, no traen nada, el juego lo domino San Luis, va ser la misma novela que la temporada anterior, hasta que juegue suazo va cambiar el equipo, Suazo es el que cambia este equipo, no Vucetich, por eso deberian haber contratado otro Delantero que le ayude a Suazo.

  3. martinez dice:

    vamos por el mundial de cluubes verdad 

  4. Shaggy_22 dice:

    pues coincido con algunos, no fue el partid oque esperábamos ni mucho menos vistoso, pero cabe resaltar que los canteranos demostraron que tienen hambre de crecer; en lo general me quedo con el hecho de que nuestras fuerzas básicas siguen creciendo y siguen saliendo jugadores que a la larga pueden dar de que habla, bien por los chavos.