Rayados: Equipo estrena oficialmente Capitán

Siendo hoy Miércoles 11 de Julio del 2012 y tras una historia larga y llena de éxitos por parte de quienes nos representaron, al equipo y afición, como Capitanes de la escuadra Rayada, Jesús Arellano y Luis Ernesto Pérez, llega ahora a continuar con tan importante responsabilidad un jugador que ha demostrado con creces, su cariño y lealtad a esta institución tan amada llamada CFM; José María Basanta es nombrado unánimemente como el nuevo capitán oficial de la escuadra albiazul, después de varias reuniones que tuvieron tanto la directiva como el cuerpo técnico y jugadores tratando de tomar la mejor decisión.

El compromiso es seguir manteniendo la unión que lograron en el equipo Chuy y Lucho, es una gran responsabilidad representar a la mejor afición, me pone muy contento – José María Basanta.

Y me pregunto, ¿Quien más pudo haber tomado ese título y echarse tal responsabilidad a la espalda?, los canteranos son toda pasión y entrega por el equipo, pero con carencia en el carácter y madurez suficiente para tomar las riendas y el liderazgo en el grupo; los demás extranjeros sin mostrar lo mismo que menciono de los canteranos, así que para mi punto de vista y como ya lo venia manejando Victor Manuel Vucetich en algunos partidos del torneo pasado, la decisión de otorgarle definitivamente la capitanía a este jugador que menciono, fue totalmente correcta.

Jose María Basanta, nació el 03 de Abril de 1984 en la población de Tres Sargentos Argentina,  debutó para el equipo Estudiantes de la Plata y fue hasta el 2008 en donde “el bigotón”, quien ya lo tenía en mente desde que dirigía a Vélez Sarfield, lo trajo al CFM en esos momentos en que carecíamos de un líder en la defensa central del equipo.

Como era de esperarse, las comparaciones con otros jugadores comenzaron, y el clásico “no me gusta” que sufre cada jugador que se incorpora al equipo resurgió,  sin embargo y debido al temple de su carácter, a su seriedad y compromiso, “El Chema” Basanta fue consolidándose en la defensa central y fue ganándose la confianza del técnico, el respeto de los demás jugadores y el cariño de la afición (esto último, lo mas difícil).

Partidos, jugadas y hasta goles espectaculares me ha tocado ver en este jugador, ¿Quien puede olvidar ese gol que le anotó en el palacio de bellas artes al Santos Laguna en la final de vuelta del Apertura 2010? Y, ¿Quien puede olvidar esos partidazos que dió en la defensa haciendo dupla con Hiram Mier?

En fin, argumentos creo que tenemos y de sobra para ver un nuevo líder en este jugador, estas cosas si son de merecimientos, y creo que es un merecedor indiscutible del puesto.

!Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Comentarios

  1. RAYAROCKER dice:

    LA CAPITANÍA DEL EQUIPO ESTÁ EN MUY BUENAS MANOS, EST HOMBRE ES UNA PERSONA CENTRADA, SERIA, RESPONSABLE, QUE DA TODO POR EL EQUIPO Y SOBRE TODO QUE ES ES UN BUEN EJEMPLO PARA TOODOS. BIEN CHEMA A DEMOSTRAR EL POR QUÉ DE TU DESIGNACIÓN.

  2. Rayado17HoustonTx dice:

    Buena decision Chema es una persona de caracter dedicado a su profesion y a el equipo estando en la cancha la mayoria del tiempo excepto cuando estuvo lesionado de segundo yo pondria a Jona o Suazo por que son jugadores que se pueden echar el equipo al hombro con sus actuaciones.

  3. Salytre dice:

    Qué bueno que la página regresó… ya los extrañaba… (Bien por lo de Basanta)…

  4. Cearrgo dice:

    por que canal van a pasar el partido de monterrey –  atlante