Rayados: La Farándula Rayada

Bien es sabido que el Estadio Tecnológico es conocido en el medio futbolístico y más en el medio regiomontano, como “El Palacio de Bellas Artes”, esto es bien visto por muchos y “repudiado” por otros, discutido su origen y utilizado por algunos comentaristas deportivos de medios televisivos locales, el “apodo” viene a mostrar lo que en verdad se vive dentro de la cancha de juego, un espectáculo, un concierto, una sinfonía, voces coreadas, lágrimas y risas, el telón se abre y el telón se cierra y quedan plasmadas las obras de arte en cada jugada realizada por el conjunto albiazul, que dan pie a este sobre nombre tan acorde según mi pensamiento.

La Farándula se desata gracias a lo que se vive en este inmueble, quien no conoce el significado de la palabra “Farándula”, lo referenciaré con una frase: “mundo del espectáculo”, y me pregunto ¿Quiénes de los que hemos asistido al Estadio Tecnológico no hemos sido parte de ese mundo del espectáculo?  obras elegantes, obras con un toque de destreza, obras con un toque de habilidad, obras con ingenio y todo un sistema armónico sincronizándolas a todas ellas, vaya que es difícil de entender para quien no ha vibrado en este inmueble viviendo todo esto que menciono.

El bombo suena y la bandera ondea, La Adicción entona y todo el estadio hace segunda a esos cantos que hacen vibrar hasta el témpano mas congelado que pueda existir en el estadio; una jugada por aquí y otra por allá, centro, remate y gol, vaya que es fácil escribirlo pero muy difícil hacerlo, pero más aun difícil soportar todo esto cuando sucede en contra.

El telón se abre y los protagonistas brincan al escenario, la ovación se deja escuchar de forma distinta por cada actor que el memorable público reconoce; ¡Aquel es lo máximo! Se escucha a lo lejos, mientras el actor realiza pinceladas con el balón y los tachones desbordando algarabío entre la muchedumbre; ¡tiene que jugar con tal o cual formación! se escucha del crítico que se siente en sí la persona mas conocedora del arte que esta presenciando; ¡ese jugador me hace palpitar hasta lo profundo de mi ser! se escucha una voz dulce procedente de una bella dama que se da cita en el inmueble, esto y muchas otras cosas son las que fundamentan ese sobre nombre, “Palacio de Bellas Artes”.

Y he aquí el pergamino en el cual se plasmarán las páginas y páginas que se iran escribiendo a través de la historia a cerca de esa “Farándula” vivida en el contexto de este equipo tan amado llamado Monterrey.

Noche ardiente y corazón palpitante, mente asertiva y voz elocuente, comienza la primera llamada, primera llamada…

 

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | CFM

Comentarios

  1. RAYADO715 dice:

    como dijo andres cantor: QUE MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!