Rayados: ¿Cuál es la alineación ideal?

Dentro de cuatro días, nuestro equipo debutará en la nueva Liga MX, recibiendo al América como ya todos sabemos, y de cara a esta primer jornada, me voy a dar la tarea de analizar un poco al Monterrey para saber cuál es la mejor alineación para arrancar al torneo.

En la portería no hay dudas, solvente y más seguro en cada torneo, Jonathan Orozco es el titular indiscutible en la portería del Monterrey, genera seguridad y es un líder dentro de la cancha.

Cuando llegamos a la defensa nos encontramos con un problema, ya que dos de nuestros titulares del torneo pasado están con la Selección Olímpica, y la central y lateral izquierda dejan muchas dudas en estas primeras jornadas. En la pre-temporada Vucetich ensayó con Basanta y Luis López en la central, algo que cambió en los dos últimos duelos al poner a Miguel Morales, en donde francamente se ha visto muy mal, y el joven de 18 años lo ha hecho mejor.

Creo que Vucetich debe darle oportunidad a este joven que se le ven buenas hechuras, es cierto que Morales tiene más experiencia en la Primera División, pero su mala ubicación y su mala labor como defensa, hará que después nos cueste muy caro. ¿Experimentar con López o arriesgar con Morales?

Para la banda derecha creo que no hay duda, Severo Meza es el mejor jugador mexicano en esa posición y en Rayados debe ser titular indiscutible. Aunque Vucetich lo haya usado como contención en el último partido, creo que Severo cumplió en esa posición, pero en ocasiones se desubicaba de la zona y hacía que no se viera tan bien como antes, al momento de que Vucetich lo cambió hacía la banda derecha el equipo y él, se vieron mejores.

Por la izquierda Ayoví ha sido el elegido, pero nos hemos dado cuenta en múltiples ocasiones que el ecuatoriano no sirve para esa posición. Es cierto que “Vuce” busca un ataque más potente y con dos jugadores que saben por esa zona, y lo ha logrado, ya que Ayoví suele sumarse muy bien al ataque y sacar centros venensosos, pero a la hora de defender Ayoví no lo hace muy bien, y eso ha costado varios puntos -y hasta un campeonato- al equipo. Creo que si se trajo a Édgar Solís hay que darle oportunidad de mostrarse y ser el sustituto de Dárvin Chávez mientras éste llegue.

En la contención ha demostrado Jesús Zavala que es uno de los mejores de México, con gran seguridad, toque y recuperación, el canterano se ha ganado hasta el puesto titular en la Selección, algo que ha demostrado el trabajo hecho en Rayados y no hay duda que él debe ser ese estandarte en la media cancha. ¿Su compañero? No experimentemos más, lo vimos en la pre-temporada y César de la Peña debe ser ese que lo acompañe en la media cancha. Rápido, seguro y con buen toque de balón, el joven rayado tiene con qué cubrir esa zona, y creo que nuestro ataque se verá más rápido, y también la recuperación de la bola en ese sector.

Con Reyna ya recuperado, creo que Neri puede ser una vez más el re-cambio y el revulsivo del Monterrey, creo que Reyna lo hace de mejor forma, tiene más encare y buen golpeo del balón a la hora de recortar hacía adentro, y eso es algo que revoluciona el ataque del Monterrey, al atreverse a ir a línea de fondo y a driblar rivales.

César Delgado el inamovible por la banda derecha, con su magia mental que aún no pierde, y con su excelso toque del balón, Rayados gana por mucho y Aldo Denigris todavía más, ya que él ha sido el más beneficiado al tener a Delgado como compañero. Para complementar el ataque, los de siempre… Aldo y Suazo, la pareja ideal del Monterrey.

Bien es cierto que Vucetich también puede usar a Neri como segundo contención aunque un poco más adelantado, pero solamente él decidirá, así como esta alineación personal no tiene validez a la hora del juego, solo nuestro director técnico sabrá qué hacer.

¿Qué opinas de esta alineación? ¿Qué cambios harías?

Foto: mediotiempo.com

Comentarios

  1. fertres dice:

    —————————Orozco——————————
    Meza—Mier(Morales)—Basanta—Chavez(Solis)
    Delgado——–Zavala———Cardozo———–Ayovi
    ——————De Nigris——Suazo———————

  2. JLEDEZMA85 dice:

    Es que la playera sigue teniendo mucha publicidad, en un tiempo chivas traia una playera sin publicidad, y se veia bien. O de perdido namas un patrocinador enfrente y otro atras, no que tiene bimbo y bancomer al frente, en las mangas tiene coca cola y cemex, atras carta blanca y bancomer, es mucho.

  3. adrian dice:

    SOLO PARA EL INICIO DEL TORNEO VS AMERICA

     ———————  Orozco————————-
    meza———-morales——basanta——-Solis
                     Zavala—-Ayovi
    Delgado—————————————–Cardozo
                   Suazo———Aldo

  4. Gbnl 1 dice:

                            De Nigris        Suazo
    Reyna       De La Pena     Zavala         Delgado
      Chavez       Mier        Basanta       Meza
                                 Orozco

  5. zvmv dice:

    no podria estar mas de acuerdo con el texto, para mi Lopez, Solis y De la Pena deberia ser los titulares aunq lo dudo mucho. Es bueno saber q hay gente que sabe ver el futbol y rayados de esta forma seria una maquina

  6. Elmer Homero dice:

                                          De Nigirs      

                              Suazo                 Delgado

    Ayovi                               Zavala                        Reyna

    Solis               Basanta                   Morales                    Meza

                                         Orozco