Rayados: Memoria inmediata vs América

Al fin regresó el futbol local y con él inicia esta nueva sección en ZR en donde recordaremos el partido anterior inmediato del Monterrey y su rival en turno que en esta ocasión es el América.

En el Clausura 2012, Rayados visitó al ave en la capital en uno de los grandes partidos no sólo de la jornada sino de la temporada entera, y es que en la cabalística jornada 13 se vivió un duelo de ida y vuelta no sólo en el césped sino en el marcador.

Aquel domingo 1 de abril a las 16:00 horas, Vucetich mandó a estos once hombres a la cancha: Jona en la portería, una línea defensiva con Meza, Basanta, Morales y Osorio, en la contención Luis Pérez y Zavala, Reyna y Cardozo por los costados y la dupla De Nigris, Suazo en la delantera.

Mientras tanto, Miguel Herrera mandó a Moisés Muñoz en el arco, Aguilar, García, Vizcarrondo y Cárdenas en la defensa, Pimentel, Medina y Molina en el mediocampo y Montenegro, Jiménez y Benítez al ataque.

Así, daba inicio este gran partido que nos regalaría un grato sabor de boca. El marcador se abrió al minuto 20 cuando Benítez ponía al frente a las águilas que mantendrían la ventaja todo el primer tiempo y así se irían al descanso.

Pero en el segundo tiempo las emociones no faltaron; el primer cambio lo hacía Vucetich, Walter Ayoví entraba por Zavala que ya estaba amonestado y apenas dos minutos más tarde de que el silbante diera inicio al segundo tiempo, Humberto Suazo empataba los cartones a pase de Reyna.

Pero el gusto no duraría mucho y Benítez, otra vez Benítez, ponía al frente al cuadro azulcrema, era el minuto 59 de tiempo corrido. Entonces se gestaron más cambios, Vucetich mandó a Carreño y sacó a Luis Pérez, mientras que Herrera daba juego a Layún y Mosquera que entraron por Molina y Montenegro.

Cerca del final del partido, el Monterrey reflejaría en el marcador lo que fue todo el partido, la superioridad de los albiazules sobre las águilas. Al minuto 85 Darío Carreño respondía con un gol la confianza de Vucetich para darle juego, así se empataba el partido. Posterior al gol, habría dos cambios, uno por cada equipo. Jorge Reyes ingresaba por Paul Aguilar en el América y Sergio Pérez entraba por Severo Meza en Rayados.

El tiempo corría, pero gracias a una falla técnica (la famosa ‘Spidercam’ se quedó trabada a centímetros del césped) se repusieron siete minutos al partido y Monterrey los aprovecharía con creces, pues al minuto 90+5 Ángel Reyna, ex americanista, marcaría el gol del triunfo para Rayados y el de la humillación para el América pues además de perder tres puntos en su casa sería burlado por su ex jugador que festejaba al estilo de un ídolo azulcrema: Cuauhtémoc Blanco.

Así, Monterrey terminó con la racha de varios años sin ganar en el Azteca, consiguió tres puntos importantes y nos regaló uno de los mejores partidos de la temporada. Ahora, Rayados y águilas se vuelven a enfrentar en el duelo inicial para ambos en la nueva Liga Mx, la cita es en el Tecnológico, pero esperemos que el resultado sea similar al del torneo pasado: un gran duelo de futbol y un triunfo azul y blanco.

http://www.youtube.com/watch?v=TxNFEIDFSU0&feature=youtu.be

—-

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. MocoritoCAVANI dice:

    Espero que este torneo dejen de jugar ratoneros y porfin practiquen el futbol de acuerdo a los jugadores que tienen dejen de pensar como lo son como sociedad “CODOS” hagan de esta liga baseada en el humo y medicridad algo mas digno dejen la ratoneria y  el futbol para la pupila con sueño, este torneo se acomoda cada vez mas para los reegios esta liga es honor a ellos y su futbol mediocre y pasivo, el conformista aparte de ganar copas tepiteras como las de concafac la liga mx les ha puesto otra vitrina a su alcance el torneo si el super torneo de copa otro de esos torneitos basofias donde los regios acostumbran a sentirse el barcelona e inspiran sentimientos de cules ..ya basta tigres y rayados ya aspiren a algo en lo mas alto no les tiemblen los tobillos ni se encuajen el esperma para jugar LIBERTADORES 

    1. Maacvaz dice:

      Sabias que ellos no van a estar en el torneo de copa???… no verdad…. entonces… shhhhhh, saquese de aqui…..