Rayados: Empate en la J1 del A2012

Un partido esperado por muchos y no presupuestado por otros, se suscitó el día de hoy sábado en la cancha del palacio de bellas artes, en donde el equipo de Rayados del Monterrey recibía a las Águilas del América en lo que correspondía a la Jornada 1 del Apertura 2012 de esta nueva liga MX.

Saltaban ambos conjuntos a la cancha cual si fuera un partido internacional, una hilera de jugadores al lado de la otra, ambas filas tras la bandera de la nueva liga, el himno se entonaba en el sonido ambiente mientras ambas escuadras se dirigían hacia el centro de la cancha, himno que por cierto se escuchaba bastante “común” sin notas relevantes que inspiraran al aficionado o jugadores.

Arrancaba el encuentro con las siguientes alineaciones

RAYADOS: J. Orozco, S. Meza, M. Morales, J. Basanta, J. Zavala, W. Ayoví, N. Cardozo, Á. Reyna, C. Delgado, De Nigris y H. Suazo

AMÉRICA: H. González, Pimentel, Mosquera, E. Juárez, J. Molina, J. Cárdenas, Montenegro, C. Benítez, Aldrete, Aguilar, J. Medina

Parecía que íbamos a ver un encuentro de esos memorables, en donde ambas escuadras se propondrían atacar y ofender al rival en la medida de sus posibilidades y de las posibilidades que el clima les permitiera, ya que el termómetro en la cancha marcaba los 39ºC.

Monterrey lució mas ofensivo, dos pelotas hacia las laterales de la portería y un disparo al travesaño por parte de Humberto “Chupete” Suazo fue en general el resumen del primer tiempo; América aguantando la embestida Rayada y jamás perdió el orden en su cuadro bajo, permitiendo así generar una que otra jugada hacia al frente partiendo ordenadamente desde la saga.

Destacar la actuación del portero y de la paciencia que tuvo el equipo americanista, jamás hubo exceso de balones perdidos, pases errados, jugadas inoportunas que terminaran en faltas, etc., me parece que “El Piojo” Herrera va aprendiendo que no a todos los rivales se les tiene que jugar con un estilo “ofensivo”, sino que el orden, la paciencia y la inteligencia pueden arrojarte mejores resultados.

Por su parte Monterrey tuvo sus motores acelerados, jugo revolucionado e impaciente, buscando desaforadamente el marco rival, como si trajeran la encomienda de “ganar rápido”, no marearon al rival ni lo envolvieron en su ritmo de juego como anteriormente se hacía.

Lo bueno – No se perdió en casa en el arranque del apertura 2012

Lo malo – La actuación de Cesar “Chelito” Delgado y Ángel Reyna, quienes se vieron perdidos en el terreno de juego, errantes en sus desbordes y en sus pases, fueron presa fácil para los marcadores americanistas.

Lo feo – No pudimos ganar en el debut del equipo, quien es considerado como favorito, en este apertura 2012.

En fin marcador final empate a cero goles, hasta cierto punto es normal este arranque, América no era un rival sencillo como Jaguares o como Puebla o como San Luis, tiene en su plantel a uno de los mejores de México y un entrenador que conoce muy bien al equipo Rayado y en general a toda la institución.

Esperemos ver el desenvolvimiento del conjunto albiazul en sus próximos partidos, por lo pronto estaremos comentando el contexto de lo que va sucediendo en la semana previo a la Jornada 2 de este A2012.

 

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | CFM

Comentarios

  1. Para mi Reyna fue de lo más destacado, el que más intento y peleo

  2. cuevas dice:

    no entiendo porque vucetich teniendo uno de los planteles mas constantes y vastos del futbol mexicano sigue experimentando alineaciones. nery cardozo es un jugador de cambio porque entra fresco y es rapido, pero lo pone en la contencion, posicion que JAMAS habia jugado. walter ayovi jugando de lateral ha costado muy caro (la final en torreon) y simplemente no es un jugador defensivo.. cesar de la peña tiene que ser titular ahi en la contencion

  3. Roger dice:

    A de la pena lo debia poner envez de ah cardozo en la contencion .. Ayovi malisimo de lateral se desubicaba de la posicion y le ganaban la espalda , severo nos ha salvado de muchas con sus barridas ah buen tiempo , en cuanto ah reyna cuando se dio su cambio el equipo dejo de tocar el balon y fue hay cuando el america empezo a dominar el partido en ciertos lapzos de tiempo.

  4. walter dice:

    Estas bien mal Reyna fue el mejor jugador en la cancha el dia de ayer, pues que partido viste?

    1. Roger dice:

      A lo que me refiero es que cuando Reyna salió el medio campo se vio mal sin el , porque el era el que movía al equipo

  5. mayer dice:

    tranquilos gente, esto apenas va comenzando.. por cierto la verdad concuerdo con muchos de ustedes Vucetich tiene que dejar de experimentar posiciones. Hubiera preferido al tepa de lateral izquierdo y en la contencion a de la peña.. ayovi y neri mas para cambio. pero la clave esta en el medio campo y de la peña en mi opinion a como lo vi jugar en pretemporada y los pocos minutos de juego juega bien, es dinamico, rapido y confiable, esperemos a ver que hace vucetich. dato: cuando vucetich empieza el torneo empatando queda campeon.

    1. Fabian dice:

      Como quieres que la gente se tranquilize cuando los demas equipos se reforzaron hasta los dientes y el Monterrey se debilito. America no tenia a varios titulares como a Reyes, Sambueza, y Hobbit. Asi le hubieran ganado al Monterrey. El mediocampo va a ser desastroso, Lucho Perez no debio salir del equipo. Ojala que ya preparen la contratacion bomba, un contencion maton, porque en este torneo no le veo por donde.

      1. 100% Rayada dice:

        Hola.  No comporto tu opinión.  Con el gran equipo que tiene Monterrey, tú crees que era necesario que se reforzara?  De todos los equipos que adquirieron jugadores, estoy segura, que estarían felices si tan sólo contaran con UNO de los muchos jugadorazos que tiene Rayados.

        Te refieres a que Luis Pérez no debió salir, es triste reconocerlo, pero es un jugador que ya está en decadencia; que su comportamiento fuera de la cancha no comulga con la filosofía del equipo.

        Recuerdas en enero pasado cómo la directiva “peleó” para que no se fuera Suazo; y con la salida de Luis únicamente se concretaron a decir: “el jugador pidió salir” y lo dejaron ir.

        Añoras a un jugador que pide su salida del Club?  Es alguien que ya no “siente” los colores del jersey.  Mejor darle la oportunidad a jugadores que sí aman al equipo y a su afición.

        Si todavía consideras que es un buen jugador, entonces por qué solicitó salir de un equipo Grande, como lo es Monterrey, para irse a “meter” a un  equipo pequeño como lo es en la actualidad Guadalajara, será porque sólo en un equipo pequeño él podrá sentirse grande?

  6. Fabian dice:

    Mediocampo desastroso. Acabo de ver a las Chivas y Lucho Perez era el comandante de ese equipo y aun con jovenes casi le sacan el empate al Toluca en su casa. Monterrey la va a tener dificil en este torneo porque ya no se tiene a ese Lucho que le daba la pausa, la coordinacion. Lo que mire ayer fue puros pelotasos a cualquier lado. No vi ninguna de peligro por parte del Monterrey, salvo a la de Reyna. Me da mucha lastima por el equipo pero creo que por alli pasamos de 7mo o 8vo lugar en la liguilla. Pero Pumas, America, Santos, Tigres, Leon, Pachuca, Chivas (ya cuando regrese Marco Fabian), Toluca seran los favoritos al titulo. Monterrey lastima decirlo pero no. Ojala y algo pase y este equipo levantem pero se ve muy dificil.

    1. Soldier_of_Jah dice:

      Jahja

    2. mayer dice:

      me sorprende que pongas a todos esos equipos sobre monterrey.. analiza bien esos equipos chivas dan pena jugando con novatos de 17 años de titulares a falta de jugadores.. y si dices que luis perez fue el comandante del equipo pues claro que no ves que es el que tiene mas experiencia ahi? todos son novatos sin calidad.. Los que pelearan el titulo seran monterrey, santos, tigres y america y fijate que america aun asi con esos titulares que dijiste que no estaban osea PORFAVOR el hobbit? america DEPENDE UNICAMENTE de BENITEZ. saludos compare la verdad yo veo a de la peña como un jugador mas dinamico que luis perez.

  7. Andy Castillo dice:

    Cuanto quedaron? O empato?

  8. MocoritoCavani dice:

    Espero que este torneo dejen de jugar ratoneros y porfin practiquen el futbol de acuerdo a los jugadores que tienen dejen de pensar como lo son como sociedad “CODOS” hagan de esta liga baseada en el humo y medicridad algo mas digno dejen la ratoneria y  el futbol para la pupila con sueño, este torneo se acomoda cada vez mas para los reegios esta liga es honor a ellos y su futbol mediocre y pasivo, el conformista aparte de ganar copas tepiteras como las de concafac la liga mx les ha puesto otra vitrina a su alcance el torneo si el super torneo de copa otro de esos torneitos basofias donde los regios acostumbran a sentirse el barcelona e inspiran sentimientos de cules ..ya basta tigres y rayados ya aspiren a algo en lo mas alto no les tiemblen los tobillos ni se encuajen el esperma para jugar LIBERTADORES ..ven lo que les decia no avazayan a nadie..son la mentira del futbol mexicano….es por eso que por los equipos del norte no tenemos un ekipo digno en libertadores hace años..porque son ratoneros y mediocres

    1. mayer dice:

      tenias que volver a este blog, nadamas te digo que a nadie le interesa ver tus comentarios ok? aparte dejame decirte que a LOS EQUIPOS MEXICANOS SI LLEGAN A QUEDAR CAMPEONES DE LIBERTADORES NO LES DAN EL TROFEO NI EL TITULO. PORQUE? porque son INVITADOS.. NUNCA van a poner el el trofeo la plaquita con un equipo mexicano nose porque la gente considera que hay que hacer buen papel en ese torneo si no vale la pena.

      1. Soldier_of_Jah dice:

        Eso es cierto, no sirve de nada ganar la libertadores, porque aun si la ganaras no jugarias el mundial de clubes, cosa diferente cuando ganas la concachampions, (aunque no tenga mucho nivel, el premio es muy bueno).

        1. MocoritoCavani dice:

          Entonces la cuestion es la mediocridad y la zona de confort (concacaf) tal como lo hace la seleccion mexicana, la seleccion dice pues bueno estamos aqui sumergidos en el asfalto concafaino lleno de mediocridad al fin eso nos da el pase al mundial jaja asi piensan tambien los rayados….hasta ahi llega su mentalidad triunfadora jugando en el cuscatlan del savador o en saprissa, jamas sabran que es jugar en la bombonera de argentina, en el morumbi de brasil, en el nacional de uruguay jamas sentiran ese rose de competitividad…mientras tanto aqui sumergidos en la super liga mx y la concacaf queda claro empatando,perdiendo o ganando por la minima y jugando horrible de visitantes…….eso es monterrey…no golean a nadie ni avazallan a nadie no ganan 2 titulos seguidos y aun asi se sienten un equipo de epoka el de la dekada porfavor menos humo mas hechos…..

          1. mayer dice:

            y para que te vienes a quejar de la concacaf en este blog? si tanta atencion necesitas enviale una carta a alguien o a la fifa ahi blatter a ver si te lee.. y tu estas muy hablador dime esos partidos en que monterrey pase por minima o sean conformistas? dime partidos que segun tu siempre hacen eso a ver dime fechas, partidos? si es que puedes porque tu estas de hablador.

          2. jaircardozo18 dice:

            me imagino que al equipo que le vas juega champions o deperdido la europa league?y tambien me imagino que eres de europa no un naco de tepitoo o de alguna delegacion del df o deperdido no creo que seas un amarillo de enfrente que hace lo que dice un viejo decrepito y llora por lo que que hace ese equipito de san nicolas,te agradezco que tu siendo europeo te rebajes a ver nuestro equipo y estes al pendiente de este blog es un “deleite tenerte aqui con tus comentarios llenos de elegancia y sabiduria gracias por estar al pendiente de papa”

    2. jaircardozo18 dice:

      codos ,pues de aqui sale el dinero con el que tragas p e n d e j o subsidiado