Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Pues ayer comenzó el torneo para Rayados. Comenzó con un partido poco vistoso, típico de la primera jornada de un torneo. La mayoría de las veces si no se saca un triunfo difícilmente pudiéramos estar contentos y por ende se nos haría difícil resaltar algo positivo en un funcionamiento o actuación de nuestro equipo.

Lo bueno:

En este caso lo bueno por destacar seria en lo individual, ya que como grupo las cosas no se hicieron de la mejor manera.

Para mí el mejor jugador del partido, junto con Orozco, fue Ángel Reyna. El ex americanista fue peligroso cuando tenía el balón en sus pies, siendo de los pocos que se atrevían, cambiaban los ritmos, encaraban al rival y se perfilaban con peligro hacia la portería contraria. Incluso hasta llego a probar de larga distancia al portero contrario, cosa que se ha dejado de hacer en Rayados, pero el portero estaba atento para no dejar vulnerar su portería.

Jonathan Orozco también tuvo muy buenas intervenciones, cosa a la cual ya nos tiene acostumbrados. El canterano Rayado fue clave para que se mantuviera el 0-0 ya que logro resolver jugadas de mucho peligro hacia la portería Rayada.

Lo malo:

La “desaparición” de ciertos jugadores clave. Me refiero a jugadores como Chelito Delgado, que todos sabemos de su capacidad y calidad, pero desafortunadamente ha venido siendo muy intermitente últimamente. El equipo lo necesita, al igual que a otros jugadores clave, pero a este en particular ya que viene siendo uno de los importantes motores del equipo, por lo menos al ataque. Si Chelito anda bien, hará que sus compañeros al ataque luzcan.

Lo feo:

No hubo mucha claridad a la ofensiva. Si bien hubo ciertos destellos de buen fútbol cuando la gente de talento se juntaba, no se hizo con la frecuencia que se necesitaba.

Por lo pronto mi única preocupación es la media cancha. Por lo menos ayer no se veía que se tuviera un enlace hacia el ataque, muchos no lo quieren decir pero creo que se resentirá un poco la ausencia de Luis Pérez.

Obviamente no es para estarse lamentando ni demás pero el equipo necesita un referente en la media, alguien que le de la pauta al equipo y que muestre inteligencia con el esférico a sus pies, llámese Luis Pérez o llámese como usted quiera. De la Peña muestra buenas cualidades, tal vez el pudiera ser una solución.

Es solo la primera jornada, tampoco se puede uno alarmar, hay que confiar en el equipo porque sin duda son candidatos para salir campeones, eso nadie nos lo quita.

 

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | deportes.terra.com.mx

Comentarios

  1. hablador dice:

    si tu lo dices, si dejar de ganar los puntos de local no pasa nada, veremos al final, donde la temporada gracias a que todos tus puntos fueron ganados de local y de visitante solo obtuviste una victoria toda la temporada.