Rayados: Línea por línea vs America

El Sabado pasado en el encuentro frente al America se pudo observar a un once inicial falto en algunas líneas y muy seguro en otras.

Repasemos línea por línea los pros y los contras del parado que mandó Victor Manuel Vucetich al primer juego de la temporada.

Portería

La única zona segura en todo partido. Jonathan Orozco sigue siendo, por mucho, titular indiscutible en este equipo dando muy buenas actuaciones en cada partido que disputa. En la banca se tiene a un gran arquero con basta experiencia que podría cubrir los tres palos en caso de alguna lesión de ‘Jona’ quién en el encuentro frente a los azulcremas tuvo pocos problemas, pero cuando se necesito resolvió de buena manera.

Defensa

Una de las dos zonas en la cual, en el punto de vista de muchos de los aficionados rayados se hizo un mal parado. Vucetich optó por mandar al ecuatoriano Walter Ayoví en ves de utilizar al único refuerzo del pasado Draft Edgar el ‘Tepa’ Solís. Ayoví tuvo los mismos errores ya conocidos por todos, el ataque azulcrema le ganó la espalda en varias ocasiones. A pesar de esto, el camiseta numero once no cometió ningún error grave en el encuentro. Por otro lado, la central, estuvo muy bien comandada por el nuevo capitán Jose Maria Basanta. Mientras que Morales, por su parte, se vio necesitado de seguridad en la parte central. Severo Meza sigue siendo uno de los mejores en el equipo, fue quién se vio mas seguro en su zona al tapar los embates del cuadro de Coapa.

Media

En la mitad de campo se pudo ver la falta de un acompañante para Eduardo Zavala en la contención ya que el trabajo realizado por Neri Cardozo no fue el esperado .Sin afán de culpar al argentino de hacer mal su labor pues ya que su característica es mas de correr a toda velocidad por las bandas. Angel Reyna fue otro que no se le vio ‘enchufado’ al cometer errores en pases y falta de pelea por el balón. Cesar Delgado tuvo un trabajo flojo al no ser el Chelito que todos conocemos corriendo y driblando por todo el campo. Para el segundo tiempo, el canterano de la Peña ingresó al encuentro teniendo una muy buena participación con acertados pases.

Delantera

El ataque albiazul que es tan conocido por su peligrosidad, este Sábado termino siendo un ataque flojo gracias al poco apoyo que se tuvo por parte de la media. Aldo De Nigris tuvo poca participación al esperar por centro de cualquiera de sus compañeros que al final ninguno pudo ser de peligro. Ya hasta los ultimos minutos se le vio peleando mas duro por el balón pero con pocos resultados. Humberto Suazo estuvo peleando a las afueras del área todo el partido junto con Angel Reyna, pero no pudo inyectar ese plus que le da al equipo. Para la segunda parte Carreño poco pudo hacer peleando cada balón que le llegaba.

Foto | mediotiempo.com