Rayados: Zavala, un gris festejo

25 aniversario de Jesús Eduardo Zavala. ¡Felicidades!

El sábado pasado no fue solo el inicio del torneo Apertura 2012 pues ya que el mediocampista Eduardo Zavala celebró su cumpleaños numero 25. El festejo quizá no fue el que esperaba, gracias al gris empate que se sacó frente al America.

El casaca numero 17 llegó al club de Monterrey en el 2004 ingresando al equipo filial de segunda división. Meses después pasó al equipo de Rayados de la entonces Primera A.

Finalmente, en el Clausura 2006, bajo el mando del técnico Miguel Herrera, Eduardo ‘la flecha’ Zavala tuvo su debut en primera división frente al Toluca jugando de atacante, posición con la que inició su carrera futbolística hasta pasar al medio campo afianzándose cada ves mas en el cuadro inicial.

Después de su participación en el torneo, Zavala regresó al equipo de primera A teniendo una buena participación.

Su primer gol en primera división llegó hasta el Apertura 2008 al marcar el único gol en la derrota de dos goles contra uno.

Su apogeo llegó bajo el mandato de Vucetich el cual no se dio al momento en que llegó el técnico mexicano pues ya que tuvo que esperar en la banca cuando Vuce utilizó a Diego Martinez en la contención junto con Luis Peres en el campeonato del club en el Apertura 2009. Pero, tras la salida de Martinez, se probó con Zavala, quien dando excelente actuaciones, se ganó la titularidad para comandar el medio campo junto con un gran hombre de experiencia, Luis Peres.

Tanto fue su buen trabajo que el Chepo de la Torre le hizo su primer llamado debutándolo en los cuartos de final de la Copa de Oro del 2011 la cual fue adjudicada por la selección mexicana.

Ahora es pieza clave en el funcionamiento del combinado tricolor del Chepo quien por lo que hemos visto, estaría siendo contemplado para disputar las eliminatorias para el mundial del 2014.

Con esto, a pesar del mal resultado que se obtuvo el día de su cumpleaños, toda la afición albiazul le deseamos al jugador un muy buen año tanto en lo futbolístico como en su vida personal.

¡Felices 24 Molina!

El canterano defensor Alejandro Molina, quien después de tres años de militar en Veracruz y en Tijuana regresó a Rayados, cumplió 24 años de edad el pasado Sábado igual que Eduardo Zavala.

Foto | terra