Rayados: Basanta, cuatro años de gloria

Hoy viernes, el nuevo capitán del equipo del Monterrey, José María Basanta, cumple cuatro años vistiendo la camiseta de color azul y blanco.

El oriundo de Tres Sargentos Argentina llegó al Monterrey en el 2008 bajo el mando del técnico Ricardo Antonio La Volpe procedente de Estudiantes de la Plata de la primera división argentina, club que lo vio nacer como jugador profesional al llegar ala institución en el 2003 aunque tuvo un paso fugaz por el Olimpo de la división B de aquel país en la temporada 2006-07 temporada en la cual logró el ascenso al máximo circuito argentino.

En su país natal ganó un total de dos campeonatos, el Apertura 2006 y el Clausura 2007 de la división B logrando el pase a primera.

El primo de Mariano Pavone, refuerzo del Cruz Azul para esta temporada, participó en la Copa Libertadores del 2008 dando fin a su paso con Estudiantes, quien sería eliminado en octavos de final por Liga de Quito (campeón del certamen).

Llegó a Rayados y un año mas tarde su trabajo y el de sus compañeros comenzaron a dar frutos pues ya que comenzó la era ganadora de títulos de la pandilla adjudicándose el Apertura 2009. Al siguiente año logró el titulo de la Interliga mas el Apertura 2010 en el cual recibió el trofeo de mejor defensa central otorgado por la entonces Federación Mexicana de Futbol

Basanta seguiría llenándose de oro al ganar dos veces seguidas la edición 2011 y 2012 de la CONCACAF Liga de Campeones. Mas tarde, en este mismo año, obtuvo el segundo lugar del torneo Apertura 2012.

Uno de sus mejores partidos fue la final de vuelta del torneo Apertura 2010 cuando marcó el gol del campeonato en un tiro de esquina a pase de Neri Cardozo ganándole el salto a toda la defensa santista para rematar y clavar el gol que daría la cuarta estrella al club.

No es necesario mencionar que el Chema ah tenido su mejor momento como futbolista profesional en el cuadro del Monterrey pues ya que en estos cuatro años en la institución ah ganado practicamente todo (torneos de liga, torneos de concacaf, interliga) y su participación en la Copa Libertadores 2010 con Rayados.

Basanta, sin duda alguna, hoy en día es de los consentidos de la afición regiomontana, lugar que se ah ganado tras sus buenas actuaciones con el conjunto rayado.

El nuevo ”capi” esta convertido en uno de los mejores defensas centrales de la liga mexicana y me atrevería a decir que es el mejor que ha pisado la central del club en los últimos años.

Hoy son cuatro, pero espero que en un futuro podamos hablar de mas años de este gran jugador en el equipo. Felicitación al Chema y que siga liderando la línea defensiva y al plantel entero.

Foto | femexfut

Comentarios

  1. Rayarocker dice:

    Basanta es uno de los mejores centrales que ha llegado a Rayados junto con Richard Tavares y Pablo Rotchen.