Rayados: Memoria inmediata vs Morelia

Apenas hace unos días vivimos un empate a cero goles que nos dejó con un no tan buen sabor de boca, pero si nos remontamos al recuerdo inmediato de un Morelia vs Monterrey en la liga, la situación es muy similar a lo vivido contra América en el inicio del presente torneo.

Aquel 27 de enero la jornada 4 del Clausura 2012 a las 20:10 horas daba inicio con el partido entre los Monarcas y Rayados.

Vucetich mandaba la siguiente alineación, Jonathan en el arco, Sergio Pérez, Hiram, Basanta y Dárvin defendiendo, Lucho en la contención con Ayoví, Cardozo, Chelito y Reyna en la delantera con De Nigris.

Mientras tanto, Tomás Boy mandaba a Vilar en la portería, Rojas, Huiqui, Pérez y Aldrete en la zaga, Ramírez y Gastelum en el medio campo, Lugo y Lozano al ataque con Márquez Lugo y Sabah.

Erim Ramírez daba el silbatazo inicial y el duelo prometía emociones pues ambos necesitaban ganar para afianzarse en el torneo ya que apenas sumaban una victoria, un empate y tenían una derrota en el torneo.

Pero las emociones no fueron mayores a algunas aproximaciones de los equipos, sobre todo de un Monterrey que salió a proponer el juego aunque sin puntería. El primer tiempo culminó sin goles y sin cambios.

Para el segundo tiempo lo único que se movió fue el plantel con el que jugaba cada equipo, al minuto 56 Márquez Lugo salió para darle juego a Toloza, dos minutos más tarde Jimmy Lozano sería expulsado por doble amarilla y al 62’ Gastelum salía para que Razo entrara, así se movía Monarcas; por Monterrey, Cherokee y Reyna salieron al 77’ para darle ingreso a Severo y Othoniel.

Pasaron los minutos y el marcador seguía sin moverse, ambos tenían a aproximaciones, Monterrey seguía siendo el mejor en la cancha pero no pasaba más. Entonces Vucetich decidió refrescar la contención realizando un cambio ‘hombre por hombre’ al sacar al 83 a Luis Pérez para que Jesús Zavala ingresara.

Morelia respondió al 88 cuando Toloza, que había entrado minutos antes, saliera para que Valdez jugara aunque poco o nada pudo hacer, pues Monarcas no logró abrir el marcador… Rayados tampoco. Así terminó un partido que dejó ahogado en la garganta de los aficionados el grito de gol.

Semanas después estos equipos se enfrentaban en los Cuartos de Final de la Concachampions y Monterrey ahora sí haría valer su superioridad en el marcador goleando tanto en la ida como en la vuelta. Ahora, la jornada 2 del Apertura 2012 enfrenta a estos dos equipos con la esperanza de que los Rayados sumen su primer triunfo del torneo.

—-

Foto | Mexsport