Colaboradores ZR

Eduardo Serrano |Twitter
Enrique Cavazos| Twitter
Gerardo Franco| Twitter

¡Síguenos en Facebook!

Twitter ZR

  • Home  /
  • Noticias   /
  • Rayados: Línea por línea vs Morelia

Rayados: Línea por línea vs Morelia

Si decíamos que el partido frente al América en la jornada uno fue algo mas que pobre, estamos seguros que no se comparó nada a lo que Rayados hizo en el encuentro disputado en Morelia frente a Monarcas.

Repasemos el funcionamiento de cada línea en el parado de Vucetich analizando hombre por hombre cuales fueron sus virtudes y sus contras, en lo cual no creo que exista mucha diferencia del análisis del juego pasado.

Portería

Igual que el juego pasado, Orozco no tuvo de que preocuparse, no tuvo mucho trabajo, pero sí tuvo parte del error cometido en ese tiro de esquina al 24’ en el cual el ‘hombre sin miedo’ Miguel Sabah se levantó para conectar el único gol de la noche. Jonathan salió mal en el centro dejando así la portería inhabilitada. Fuera de eso, como ya se menciono, tuvo poca participación en el partido.

Defensa

De lados opuestos. Podemos decir que fue la mejor línea que jugó el partido, pero también debemos recordar que fue la causante del gol de la derrota. Severo Meza, en mi punto de vista, a diferencia del encuentro pasado se vio con menos juego y mas errores en salidas al ataque, incluso él fue con quien chocó Basanta para ocasionar el libre remate de Sabah.

El tan criticado canterano del Monterrey Miguel Morales tuvo una mejor actuación de la que ha tenido en otros partidos pues ya que salvó al equipo de la Sultana del Norte en varias ocasiones, una de ellas tapando un gol cantado tras una muy buena barrida.

Del capitán Basanta también hablamos de pros y contras pues ya que fue el otro en el choque en el tiro de esquina pero también se vio muy seguro en la defensa como en cada partido. Debemos recordar una jugada en la cual el argentino va en medio de dos delanteros michoacanos y salió entre los dos para quedarse con el esférico.

Con Walter Ayoví es el mismo problema que ha venido sufriendo en todas las veces que ha jugado en esa posición, le ganan mucho la espalda al meterse más en el centro de la defensa. De cambio entró el Tepa Solís quien para gusto de muchos sigue teniendo todo el camino despejado para jugar de inicio.

Media

Chelito Delgado y Ángel Reyna están totalmente irreconocibles en su trabajo en la mitad de la cancha, con muchos errores en pases, en rendimiento, etc. dando así un bajo nivel de futbol para el Monterrey.

Por su parte, a Neri Cardozo no se le puede reclamar por su mal trabajo en la contención pues ya que todos sabemos que no es su posición natural y que si Vucetich sigue con la idea de mantenerlo ahí debe acoplarse lo mas pronto posible.

El único bueno con su gran futbol sigue siendo Eduardo Zavala al mostrar un gran trabajo en recuperación y distribución de balones. Cesar de la Peña entró en el segundo tiempo dando cátedra deque a pesar de su corta edad tiene buenos fundamentos para acompañar a Zavala en la contención.

Delantera

No podemos hacer comentario alguno sobre Aldo De Nigris gracias a su casi nula participación en el encuentro al no tener ningún balón a su alcance.

Por otro lado, Chupete se le vio muy participativo al botarse en muchas ocasiones en búsqueda del balón pero al juntarse con Reyna no pudieron penetrar la zaga monarca la cual tuvo una destacada actuación.

El amuleto Carreño se vio que peleo balones pero sin fuerza alguna y sin resultado.

Para hablar mejor de la defensa y de la media albiazul, creo que todos tenemos una conclusión; que Walter Ayoví y Neri no salgan de inicio o mínimo no en esa posición. El ecuatoriano jugaría bien en la contención dejando al Tepa como lateral izquierdo mientras que Cardozo podría pasar a la media izquierda tras el bajo nivel que ha mostrado Reyna. De la Peña también podría entrar al quite en la contención.

 

—-

Foto | Mexsport

Comentarios