Rayados vs. Jaguares: ¿cómo juega el rival?

La Liga MX sigue avanzando y este próximo sábado el Monterrey recibirá en casa a un equipo que ha sido sacudido en sus primeros dos encuentros, ya que ha recibido ocho goles en total, cifra muy alarmante para el equipo de Jaguares. Tras la salida del colombiano Jackson Martínez el equipo del “Profe” Cruz se quedó sin un referente al ataque, ya que tras varios intentos de Luis Gabriel Rey y Arizala, no han podido ser diferencia en el equipo chiapaneco, aún y cuando Jackson todavía estaba.

El partido pasado el “Profe” Cruz utilizó a Villaseñor en la portería, siendo que en la jornada 1 había utilizado a un viejo conocido: Édgar Hernández que podría ser el encargado de ocupar el puesto titular este próximo sábado. Un portero muy irregular, en ocasiones tiene buenas actuaciones, pero en otras tantas salen a relucir sus defectos y se vuelve un portero poco confiable. 

La defensa de Jaguares también ha variado en estos dos encuentros, en donde se notó la desesperación por mover las piezas de José Guadalupe Cruz tras la goleada recibida por Tigres, pero la fórmula no cambió y el América le volvió a propinar la misma cantidad de goles. Definitivamente la defensa de Chiapas es la más endeble de sus líneas, no hay alguien de peso ni un referente atrás, como la mayoría de los equipos lo tienen, algo que Monterrey puede aprovechar ampliamente con el arsenal que presenta en ofensiva.

La media cancha está conformada por Luis Miguel Noriega, Esqueda, Jorge Rodríguez y Ugarte, jugando con una especie de contención, dos volantes y un enganche suelto, que sería Jorge Rodríguez, aunque también con la tarea de bajar a media cancha para ayudarle a Noriega en esa labor. Adelante han jugado Luis Gabriel Rey y Arizala, jugadores explosivos y rápidos, a los que no se les puede regalar metros para avanzar porque pueden aprovechar con su chispa.

Creo que Jaguares no es realmente un equipo al que se le va a golear todos los partidos, Guadalupe Cruz ha hecho un gran trabajo con el plantel que tiene y los ha llevado a tener buenas actuaciones y calificaciones a la Liguilla, además de esa buena participación en Libertadores el año pasado. Chiapas es un equipo que gusta de tener la posesión del balón, circularlo por todos los sectores de la cancha y tratar de realizar su juego. Son muy limpios para tocar el balón y limpiar la zona de media cancha.

Es cierto que Jaguares ha recibido dos goleadas y Rayados no ha anotado gol. Chiapas es el rival más complicado que le pudo haber tocado a Monterrey tras estas circunstancias, ya que ahora la presión aumenta para el cuadro de Vucetich de ganar, y además golear; por los partidos recientes del equipo sureño. Monterrey no ha ganado en el torneo y ya debe despertar para no dejar escapar puntos, y así como contra Chorrillo, nuestro equipo debe mostrar que solo era falta de contundencia, y que ahora sí vendrán los goles para sacar la victoria.

Espero un partido cerrado, como siempre cuando Jaguares nos visita, un rival complicado pero que ya se le ha ganado aquí en casa, el juego será muy físico, muy tenso, y el Monterrey deberá ser muy paciente para abrir el cerrojo implantado por José Guadalupe Cruz, que ahora más que nunca tratará de evitar primero que le anoten, y después buscar el marco rival. En el momento en que Rayados pueda abrir el marcador, el partido se tornará más llevadero, pero mientras tanto la dificultad permanece ante un equipo bien dirigido.

Monterrey está obligado a vencer… pero no a golear. Evitemos poner presiones extras que sirven de poco, y exijamos la victoria que sirve y de mucho.

¡Vamos Rayados por la primer victoria!

Foto | El Siglo de Torreón

Comentarios

  1. mayer dice:

    mientras cardozo no juege en la contencion y ponga vuce  reyna por izquierda y de la peña o ayovi en media cancha el equipo funcionara.. y ya porfavor dejen al tepa de lateral.