Rayados: Primer triunfo en el A2012

Con un juego por demás “tedioso” se da el primer triunfo para Rayados en este Apertura 2012 en la Liga MX, sin un montón de jugadas espectaculares y mas bien aprovechando las pocas oportunidades de gol que se le presentaron ya a que no hubo mucha generación de media cancha hacia al frente, Rayados vence a los Jaguares de Chiapas dos goles a uno en lo que fue un partido con una expectativa fallida, jugadas generadas por el mismo “artillero” y concretadas una al minuto 3 en pie de Miguel Morales y otra al minuto 32 en pie de Neri Cardozo; ambras muy similares y ambas realizadas por el mismo lado del ataque Rayado.

¿Que podemos mencionar como referencia en los dos goles del conjunto albiazul?, ambos fueron a pase de Humberto “Chupete” Suazo, quien a pesar de no haber anotado nuevamente en una jornada mas de este A2012, tuvo buenas jugadas en servicio que no pudieron ser concretadas por el resto de la delantera.

Otra cosa a mencionar en este encuentro, es sobre la dupla goleadora Aldo Denigris-Humberto Suazo, que se quedaron sin anotaciones nuevamente; a Aldo lo vi perdido entre un mar de jugadores de Chiapas, sin efectuar la función de poste que comúnmente realiza para hacer esa mancuerna con Chupete Suazo, y a este último jugador lo vi con mayor entusiasmo y movilidad que en otros partidos, sin embargo nuevamente la falta de contundencia también lo acompañó.

Chiapas sorprendió al Monterrey después de la primera anotación, no perdieron el ritmo, se plantaron mejor en el terreno de juego, tuvo mejores jugadas hacia el frente, de acuerdo a sus posibilidades y todo esto dio como resultado la única anotación que tuvieron; todo sucedió pasado el minuto 21,  desborde por el lado derecho del ataque Jaguar, centro al corazón del área Rayada y Luis Esqueda remata “fácilmente” de cabeza venciendo de esta manera a Jonathan Orozco quien recibe otro gol mas en jugada aérea, la verdad “infame”.

Jaguares tuvo casi todo el encuentro “el camión” atrás y eso le hace mucho daño al cuadro Rayado, hemos visto como los equipos que vienen y se encierran al Tecnológico le complican demasiado los juegos, Rayados no ha tenido la capacidad de “abrir” esas defensas y termina por desesperarse, quedaron ya en el olvido esos juegos “mareadores” en donde Rayados paseaba y paseaba el balón y por el lugar más vulnerable de los rivales, les hacía un par de jugadas para liquidar el encuentro, ni hablar.

¿Qué podemos rescatar del partido?

  1. Se ganó por fin en el A2012 y por fin pudimos sumar de a tres.
  2. El excelente juego de Ángel Reyna y “El Tepa” Solis, quienes han hecho verdaderamente un trabajo sobre saliente respecto al resto de los jugadores
  3. Se va mejorando en lo colectivo, pero hay “fichas” claves que aún no entran en sincronía, y si comenzamos a dejar de extrañar un poco ese medio campo que dejamos ir, no podemos darnos el lujo de perder el poderío que “en teoría” tenemos en la delantera.

En fin, termina el encuentro y Rayados continúa dejando mas duda que claridad, en lo personal no me gusto el encuentro, si el TRI se complicó las cosas en las eliminatorias de los cuartos de final en los juegos olímpicos, Monterrey hizo lo mismo, pero un poquito peor en la Liga MX; esperemos ver el reaccionar del conjunto albiazul así como todo lo que se va suscitando en este contexto Rayado.

 

http://www.youtube.com/watch?v=R1ZYTpi4Tmg

 

 

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | laaficion.com

Comentarios

  1. billy dice:

    fue un pesimo partidoo, rayados no jugo a nada, lo unico rescatable es que por fin se gano, pero el equipo esta jugando muy mal

    1. Enrique Cavazos dice:

      como dijo vucetich, creo que el equipo va en ascenso… es cierto, fue un mal partido pero se pudo ver que vuce hizo los cambios en el once inicial esperados así como el buen nivel que mostró reyna peleando todas las jugadas… incluso cuando las perdía iba con todo a recuperar…

  2. 100% Rayada dice:

    Sé que me lloverán críticas, pero:
    Monterrey es Grande, no perdamos la fe.  Gracias Miguel Morales.

  3. Jorgeestrada19183 dice:

    El tepa mal, denigris perdido, el cupete mas o menos, un monterrey demasiado lento confiado, en lo personal no me gusto para nada, lo peor es esa dupla matadora de suazo y denigris no aparecen eso es lo mas preocupante, lo siento por toda esa aficion rayada que cada fin de semana asiste al estadio a ver a rayados, ayer me parecio ver a muchos jugadores que no le echaron ganas ojala y esto mejore por el bien de toda esa aficion que apoya a rayados.

  4. Soldier_of_Jah dice:

    Lo rescatable fue el triunfo y el buen juego que dio el Tepa.

    Falta mucho por mejorar, hay que ser mas contundentes.

    1. jaircardozo18 dice:

      checate bien cuantos balones perdio el tepa ,no digo que juege mal,solo creo que falta acoplarse al equipo,pero si dio un partido bastante malo,muchos jugadores parados si mucha actitud.

  5. JLEDEZMA85 dice:

    Pues a mi sigue sin convencerme, y me preocupa que aldo y suazo no han metido gol, ya van 3 partidos, siendo que de ellos depende principalmente los goles, ojala y empiezen una buena racha, porque si pierden el proximo juego, ya serian muchos puntos perdidos.

  6. JLEDEZMA85 dice:

    Morales malísimo, yo no se porque no le dan la oportunidad a este chavo luis lopez o al gori garcia, que pasò con tecatito??? que lo pongan en lugar de chelito.