Rayados: La farándula Rayada

No me había dado el tiempo de escribir a cerca de esos “personajes” principales con los que cuenta el elenco rayado y que son parte fundamental del cuadro base olímpico así como del cuadro base regiomontano; me refiero precisamente a Hiram Mier y a Darvin Chávez quienes se encuentran debutando en obras “mayores” en tierras Europeas.

Hiram Mier quien a sus apenas 23 años de edad ha ganado casi todo, y digo casi porque en su carrera prácticamente solo le falta jugar un mundial; se ha presentado en escenarios de primer mundo y ha jugado con la presión a favor y en contra de un público exigente que se deleita con las obras de arte plasmadas en la cancha por el jugador.

Regiomontano y orgullo Rayado, es considerado como uno de los mejores centrales del país, y eso ya se está haciendo notar fuera de las orbitas mexicanas, ya que varios equipos han volteado sus miradas hacia esta tierra regiomontana con el afán de poder seguir paso a paso el desempeño de este jugador.

En los equipos de futbol no hay ni protagonistas ni antagonistasel protagonismo se refleja en el trabajo de equipo y en el liderazgo de cada jugador, y como bien sabemos, en la actualidad a muchos directores técnicos les gusta atacar desde su defensa, Hiram es clave ya que desde su línea se comienza el desarrollo de la jugada que pasa por las laterales o media cancha y terminar así en la delantera del equipo.

Aquí es donde se hace esa mancuerna explosiva entre él y Darvin Chavez, quien por la lateral izquierda desborda y genera el desequilibrio que el contrario intenta no tener por esa banda, buen defensor y buen atacante así lo podría definir.

“El Flaco” pudo ver lo mismo que “El Vuce” en estos jugadores, Darvin fue traído al cuadro regiomontano por Victor Manuel Vucetich e Hiram Mier fue debutado por el mismo director técnico, dos jugadores inamovibles del cuadro estelar albiazul y ahora dos jugadores inamovibles del TRI olímpico.

Que orgullo es poder ver a estos jugadores disputando una medalla olímpica, disputando una final del campeonato mexicano, disputando una final de confederación y disputando un mundial de clubes, todo esto a su temprana edad, cosa que antes no se veía.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7