Rayados: Un equipo de chispazos

Rápido avanza esta Liga MX que ya han pasado cuatro jornadas, de las cuales el Monterrey ha cosechado cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota ante Monarcas.

Apenas hace unos días Monterrey se metió a una cancha que históricamente no le pinta bien, pero que últimamente para el cuadro potosino era un martirio poder sacar resultados positivos. A Rayados se le pudo observar bien durante lapsos del encuentro, más en el primer tiempo.

El equipo se apoderó de la posesión del balón, desde el inicio intentó dar muestras de su nivel y armó varias jugadas en ofensiva, que aunque no llegaron a producirse en tiros a la portería, se podía ver que el equipo retomaba poco a poco el nivel futbolístico. Al inicio me comenzaba a ilusionar en lo personal, pero desde que cayó el gol, no se vio más a ese equipo.

Excelente la triangulación y los toques de primera intención por parte de los ofensivos del Monterrey para que al final Suazo terminara haciendo una obra maestra y anotar el primer y único gol del juego para Rayados. Se vieron bien, rápidos, entendidos y no se pudo evitar pensar que de esas jugadas habría muchas en el encuentro, pero prácticamente ocurrió todo lo contrario.

En el segundo tiempo Rayados salió sin intensidad, se vio mal durante unos minutos ya que el San Luis imprimió el tan conocido ‘pressing’ desde la salida del Monterrey, y los obligaba a cometer errores, como aquel que estuvo a punto de cometer Jonathan Orozco a pase peligroso de José Basanta. Los jugadores potosinos pusieron más velocidad en sus recorridos a ofensiva, y prácticamente el Monterrey estuvo atrás en la mayor parte del segundo tiempo.

Al final del partido, el Monterrey estuvo más cerca de ganar que el San Luis, ya que se desaprovecharon dos jugadas claras por parte de Humberto Suazo y Jesús Corona, que fue su primera participación en este Apertura 2012 para él, y se le pudo observar con buen ritmo, e intentando driblar rivales. Tuvo dos oportunidades, pero ninguna concretó de manera correcta.

A lo que quiero llegar con esto, es que el equipo se volvió un equipo de chispazos. Un equipo que solamente juega bien a lapsos, y que en muchos minutos juega a nada, intercambiando posiciones extrañas y no acomodándose bien en la cancha. No se revienta cuando se pide algo que sabes que saben hacer y han hecho antes, y de la nada ya no existe más.

Monterrey, con la calidad de sus jugadores y cuerpo técnico, con una de las nóminas más altas de México y Latinoamérica, con los logros y regularidad que han obtenido en últimos torneos, no está para que sea un equipo de chispazos y como si no se conocieran desde hace más de 2 años; está para ser un equipo hecho y derecho, que no escatime en esfuerzos e intensidad, y que sobre todas las cosas, no improvise en sus alineaciones, teniendo a hombres reales en cada posición, y están en la banca.

A lo largo de cuatro jornadas el equipo nos ha dejado más dudas que certezas. Los rivales que el Monterrey ha tenido en este arranque de torneo les ha complicado de más la vida, y si nos guíamos por las estadísticas, nos podemos dar cuenta que estos cuatro equipos (América, Morelia, Jaguares y San Luis) se encuentran de media tabla hacía abajo. ¿Qué será cuando toquen rivales de mayor jerarquía y nivel futbolístico en la actualidad?

Monterrey debe dejar de excusarse en que están trabajando para entenderse, cuando el trabajo de este equipo lleva ya varios torneos realizándose, y en cada edición hay un bajón futbolístico como éste. 

No dudo que Rayados pueda encontrar la salida a este panorama que no pinta del todo bien, pero mientras pasa eso y se improvisa en las alineaciones y posiciones, el equipo sigue dejando ir puntos importantes ante rivales indebles. 

Si el equipo quiere pensar en hacer cosas importantes en este torneo, debe fijarse primeramente sus metas personales, jugar con intensidad, dejar a un lado la soberbia y la camiseta y ponerse a hacer fútbol; si el Monterrey sigue con esta flojera que casi siempre padece en inicios de torneo, seguramente no le alcanzará al final.

Foto | informador.com.mx

 

Comentarios

  1. GUSANO83 dice:

    XQ NO HACEN UN BLOG SOBRE CUANTOS GOLES NOS VAN A METER, Y CUANTOS NO VAMOS A METER? XQ NO HACER UN BLOG ESPECIAL PARA SABER CUANTOS GOLES NOS METERAN LOS ALBAÑILES GRACIAS A LA MEDIOCRIDAD DE LOS JUGADORES “QUE NOS DIERON” TANTAS ALEGRIAS, NOS DIERON??? QUE ESA NO ES SU CHAMBA? XQ SI HACEMOS UNA BALANZA NOS HAN DADO MAS VERGUENZAS Y CRITICAS QUE FELICIDAD, CLARO QUE COMO HAY UN EXCESO DE GENTE NUEVA MODISTA PUES SON DE MEMORIA CORTA, LEAN X FAVOR TODA LAS BABOSADAS QUE ESCRRIBEN X TWITTER, NETA QUE ASI NO GANAREMOS, EL SABADO VERE A LOS MARIHUANOS DE LA AD CANTAR, A LOS DE PREFERENTE CN SU CHIQUITIBUM, ESPECIAL NORTE Y SUR CALLADITOS NOS VEMOS MAS BONITOS Y LOS DE PALCO… PS IGUAL, PERO ESO SI TODOS TOMANDOSE FOTOS Y SINTIENDOSE BARRISTA, NO LOS CULPO PAGARON SU BOLETO Y PUEDEN HACER LO QUE LES HINCHE  PERO NO DIGAN QUE SON RAYADOS POR FAVOR, BOLA DE MODISTAS