Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

¿En dónde empezar?

Este juego nos ha dado mucho de qué hablar por todo lo ocurrido y el resultado final del encuentro.

Lo bueno:

Lo único rescatable del partido fue la gran actuación, como ya es común, de Jonathan Orozco y la gran triangulación que se dio de parte de Rayados en el gol que los pusiera adelante en el marcador por 1-0 parcialmente.

Jona tuvo unas valiosísimas intervenciones para mantener su arco en cero, especialmente en ese casi mano a mano donde el atacante atlantista dispara dentro del área potentemente pero Orozco logra tapar ese tiro de una manera excepcional.

Lo malo:

El pésimo funcionamiento que ha venido teniendo el equipo.

Yo había comentado anteriormente que la razón de estos malos resultados es por bajas de juego, de cierta manera aguda, de varios jugadores clave como Suazo, Chelito, Aldo, Neri. Después de haber visto el partido de ayer, me queda claro que no solamente es esa baja de juego en general lo que está afectando a La Pandilla, sino también esa “baja de juego” en el cuerpo técnico.

Los actores principales son los que están en la cancha, pero en un momento donde un equipo atraviesa uno de sus peores momentos, futbolísticamente hablando, el trabajo en dirección técnica es lo clave para sacar a un equipo adelante.

Con esto no estoy diciendo que Vuce es lo peor ahora, porque sabemos de su capacidad en esa área y confío en que logre levantar al equipo, pero hay que señalar que a estas instancias la “baja de juego” no es solamente de los jugadores sino también del cuerpo técnico.

Lo feo:

La manera en que el equipo se veía sin un planteamiento claro o esquema en la cancha.

No se sabía si la idea era atacar por las bandas, si era centralizar el esfuerzo ofensivo, si quería jugar al contragolpe, esperar el error del rival, en fin. El equipo no tenía idea de lo que quería hacer en la cancha y eso se demostró en cada minuto del encuentro.

No es posible que el Atlante, sin un gran despliegue futbolístico, te quite el balón y mantenga mayor posesión del mismo y llegue verse como el equipo que propusiera el partido. En los últimos minutos del partido esto se evidenció aún más. Rayados era el que estaba obligado a sacar el triunfo, por ser local, por el plantel y por jugar con un hombre más, pero increíblemente el equipo visitante era el que estaba buscando el segundo gol a su favor.

Hay mucho trabajo que hacer departe del cuerpo técnico y jugadores, esperemos despierten pronto porque el torneo se nos va.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | Rayados.com

Comentarios

  1. Enrique Cavazos dice:

    Me parece que quién tuvo un buen juego otravez es la defensa rayada. La central estuvo impenetrable en intentos de contragolpe del cuadro azulgrana, sin importar si fue o no penal la falta de Mier pienso que tanto el como Basanta dieron un juegazo.
    Por otra parte, Meza me gusto mas que como me había parecido en los juegos anteriores, esa jugada del gol fue muy buena, se vio seguro atras e intentaba llegar bien por las bandas.

    1. MikeHdo dice:

      La verdad de las cosas es que no estamos en un peor lugar en la tabla de posiciones gracias a la defensa y a Orozco. Han sido lo mas rescatable del equipo en lo que va del torneo. Morales no desentono, y ya con el regreso de Mier y Darvin esperemos que sean aun mas sólidos al defender. Creo que la razón por la cual Severo jugo mejor es por que quieras o no, creo se sintió un poco con mas confianza al ir al frente por el regreso de sus compañeros al cuerpo defensivo. Lo que me preocupa es que ya no hay idea al frente y no se están creando jugadas de peligro.

  2. karloz93 dice:

     para que el mejor del partido haya sido Jonathan es que en verdad el equipo jugo muy mal

    1. MikeHdo dice:

      Desafortunadamente así es. Que tu portero sea el mejor significa que el resto del equipo, unos mas que otros, eran dejando de hacer bien las cosas. Lo malo es que esto se esta haciendo algo recurrente y no debería ser así necesariamente.

  3. Rayado17 dice:

    Lo bueno es q solo estamos a cuatro puntos del segundo lugar lo malo es q la primera mitad del torneo jugabamos contra equipos “debiles” y terminamos contra equipos q nos pueden complicar la calificacion y ahorita no se mira bien. Suazo se empieza a reencontrar con el gol y sale de cambio