Rayados 1-1 Atlante: El análisis

Cinco jornadas han pasado ya del campeonato mexicano y el Monterrey aún no logra despegar. Contrario a cómo se terminó el torneo pasado, Rayados ha demostrado una cara muy distinta, plagada de errores y actos sorpresivos, ante tanta falta de actitud por parte de algunos jugadores, y también las innovaciones extrañas de parte de Vucetich.

Ante Atlante fue una exhibición más de lo que no puede ser Monterrey en este torneo. Atlante tomó la iniciativa del balón en casi todo el partido, aunque no fue muy profundo, sí intentó llevarse el resultado, con un esquema muy inteligente por parte de Lavolpe. 

A pesar de que Vucetich utilizó al que podría llamarse su “cuadro de lujo”, con ninguna innovación y cada quién en su posición, el equipo no pudo encontrar una continuidad de buen juego durante el partido. Casi todo fue pésimo. Regresó Hiram y Darvin de la Selección olímpica y se pensaba que las cosas cambiarían en defensa, pero el Atlante volvió a exhibir a la defensa llegándole por todos lados, y demostrando que el Monterrey tiene al mejor portero de México.

Hiram Mier se comportó a la altura hasta el penal que cometió para que Atlante empatara. Severo Meza se vio bien como siempre en la banda de la derecha, Darvin Chávez tuvo una actuación discreta, y el capitán Basanta atento como siempre. En la media cancha Zavala se notaba un poco perdido, no se vio como aquel partido que tuvo con la Selección, y Ayoví le daba salida y un poco de claridad a la media cancha, pero como es su costumbre, se encontraba desubicado en muchas ocasiones.

Adelante ninguno apareció. Salvo la jugada de gol que al final de cuentas el árbitro marcó como autogol de Guagua, Monterrey no tuvo más, no hubo entendimiento al frente, no había coordinación y eso rápido se vio en la cancha, ya que tan solo esa jugada y otra para finalizar el primer tiempo, fueron las llegadas en toda la primera mitad por parte del Monterrey.

Reyna y Cardozo perdidos por las bandas, Aldo solo como siempre y sin contundencia, al desperdiciar al menos dos claras en el segundo tiempo. Un Suazo errático pero el más insistente de todos los ofensivos, así se resume la delantera de Rayados en este partido.

El equipo quiso así como en San Luis, ganar el partido en los últimos minutos, y hacer jugadas cuando ya no tenían tiempo, que no hicieron en todo el juego. Se vieron bien Corona y César de la Peña cuando entraron, mostrando que se les debería de dar más oportunidad, y terminar con esas “jerarquías” impuestas por Vucetich, de meter a Neri, Reyna y Delgado.

Lo peor de todo no son los pobres resultados, -que de todos modos son alarmantes-, lo que más preocupa es que a Monterrey no se le encuentra pies y cabeza, no se le ve un orden al ataque, quizás somos de las defensas menos goleadas, pero eso no quita que a Rayados le lleguen cuantas veces quieran, la falta de contundencia rival y la gran técnica de Jonathan Orozco han salvado a este equipo de tener menos puntos.

En los primeros tiempos en anteriores partidos el Monterrey se había visto bien, triangulando y generando jugadas peligrosas, pero éste con Atlante fue el peor hasta el torneo, porque prácticamente el Atlante tuvo el balón en esos 45 minutos, aunque el Monterrey fue más eficiente al ataque. 

Las cosas van mal, piden calma y dicen que trabajarán, pero mientras pasa eso ya vamos para la jornada 6 y no se ve por donde. Rayados cada vez pierde más confianza, hay menos actitud y eso se ve reflejado en la cancha, no hace falta investigar sus vidas privadas o el vestidor para darnos cuenta de ello. Solo un milagro o una inyección anímica importante a este equipo, “salvará” esta temporada que de por sí se ve complicada.

Rayados está a 9 puntos del líder Toluca, y a 4 de los sublíderes. No se han enfrentado a rivales que pintaban para ser complicados, y ya se cayó hasta la posición 12. Sigue Chivas, equipo que ya ganó el fin de semana pasado y viene con una motivación extra para este partido. Para ambos está prohibido perder, lo que volverá más complicado el partido. Si Monterrey no suma de a tres, una tercera parte del torneo habrá sido desperdiciada. 

Foto | envivoporinternet.net

 

Comentarios

  1. Jimillo_0386 dice:

    Si Los jugadores huvieran querido solucionar esto cuanto antes ya no habria ningun problema pero en sancadilla el norte acabo de leer que no hay companierismo como antes, cada quien juega por su lado, cada quien ve sus intereses. Con actitudes como estas no se va a poder clasificiar, no se como los jugadores pudieron aver tomado esta actitud si el torneo pasado fue todo lo contrario a esto,No hay un porque si aqui tienen la mejor aficion,buen sueldo a tiempo,no se puede explicar que pasa en el vestidor. Si no se quita la arrogancia del equipo ni para que ir al mundial de clubes. Es necesario cuanto antes que Vucetich quite las jerarquias y metan a de la penia y a Corona ya que ellos si tienen ganas de jugar y no tienen tanta malicia y intereses como algunos del equipo. No sirven de nada las jerarquias ni se hacen valer prefiero a 2 jovenes como ellos buenos y talentosos, comprometidos, a que chelito,reyna,ayovi y neri esten asi sin hacer nada como dicen en sus declaraciones. Saludos a la Pagina un abrazo! Espero y lean mi comentario, Un gusto escribir.

    1. Sancadilla Norte es un payaso. Estamos de acuerdo que a veces tiene contactos y le dicen algunas cosas, y se inventa muchas más, pero la gente sigue creyendo en él por la fama que agarró. Es fácil criticar y hacer las cosas más grandes cuando se va mal.
      Respecto a lo que comentas, es cierto, fácil se ve que el equipo no trae actitud, solo la toma por momentos en el partido pero no les da para ser suficiente.
      El equipo se hace viejo, la base del plantel ya se está haciendo veterana. Delgado, Suazo, Aldo ya va para allá, Ayoví ni se diga, Neri es el más joven de los extranjeros pero de qué sirve si su rendimiento está por los suelos.
      No se ve ni pies ni cabeza de la alineación y eso empieza por Vucetich, porque él es el que los manda a jugar, pero aún y con la alineación que se puede pensar es la mejor del Monterrey el sábado pasado, no se vieron bien. Falta algo…
      A veces hay jugadores que se cansan de tanto ganar o de estar tanto tiempo en un lugar, tal parece que a muchos ya les aburre estar en el Monterrey a pesar de las comodidades y éxitos que se tienen. En fin.

      1. Jimillo_0386 dice:

        Lo que opino que puede hacer vuce en estos momentos es dejar las jerarquias, eso esta visto que no sirve para nada, Y mas que nada que vuelva la union de grupo, hace falta mucha disiplina en el equipo por eso el porque de las causas. Es cierto talvez algunos jugadores se cansaron de estar aqui o simplemente de ganar pero yo no se por que la actitud si miren al F.C Barcelona, ellos an ganado demasiado y miralos humildes y con ganas de jugar a un gran nivel y aqui no. Hace falta un camibo de chip y empezar a renovar el plantel con buenos jugadores, a los que se llegarian a ir muchas gracias pero hay que renovar para que este equipo tenga nuevas ideas y ganas de demostrar
        Pd: se me ocurre poner al tepa de medio volante izquierdo(donde esta neri) ya que el ataca muy bien cuando esta en la lateral, el si tiene muchas ganas de jugar al igual que el chorri y el tecatito estarian exelentes para la media sin duda alguna daria poder y juventud en el partido aunque dejen en la banca a neri,chelito,reyna y ayovi, Saludos :)

    2. Elmer Homero dice:

      Que tan cierto es que antes de finalizar el juego se fueron Carreño y el Cheroke, cuando estaban calentando se cag…n porque no los metieron a jugar y se retiraron al vestidor, cuando empata el atlante Vuce manda llamar a Carreño el cambio y resulta que ya no estaba ni en el vestidor, desgraciadamente no lo vi por andas como buen mexicano haciendo las compras de ultima hora jeje

      1. Yo estaba en el Estadio cerca de la porra del visitante (o sea me queda cerca la zona donde calientan) iba con mi hermano y él me dijo que al momento del tercer cambio ellos se fueron, y que Juan de Dios Ibarra estaba viendo el juego desde lejos, que ni siquiera estaba calentando.

  2. mayer dice:

    es correcto, este equipo ya no tiene corazón.. como dije en la otra nota pasada, hay que renovar, banquear y vender gente que simplemente le vale el equipo, puros pechos fríos.. solo queda esperar a ver que hace Vuce al respecto. saludos raza

  3. Art dice:

    Ya ni con individualidades le alcanza al equipo de Vucetich. El toque lo tienen, calro ejemplo han sido la forma como anotan los goles. En base a triangulaciones que dejan al rival perplejo. 

  4. Jimillo_0386 dice:

    Lo que opino que puede hacer vuce en estos momentos es dejar las jerarquias, eso esta visto que no sirve para nada, Y mas que nada que vuelva la union de grupo, hace falta mucha disiplina en el equipo por eso el porque de las causas. Es cierto talvez algunos jugadores se cansaron de estar aqui o simplemente de ganar pero yo no se por que la actitud si miren al F.C Barcelona, ellos an ganado demasiado y miralos humildes y con ganas de jugar a un gran nivel y aqui no. Hace falta un camibo de chip y empezar a renovar el plantel con buenos jugadores, a los que se llegarian a ir muchas gracias pero hay que renovar para que este equipo tenga nuevas ideas y ganas de demostrar

    Pd: se me ocurre poner al tepa de medio volante ya que el ataca muy bien cuando esta en la lateral, el si tiene muchas ganas de jugar al igual que el chorri y el tecatito estarian exelentes para la media sin duda alguna daria poder y juventud en el partido aunque dejen en la banca a neri,chelito,reyna y ayovi, Saludos a la pagina y a todos los del Blog 

  5. setse dice:

    Para mi pasa mas por un problema de actitud, caminan la mitad del juego por que hace calor o para no desgastarse, y cuando requieren sacar el resultado al final van y lo buscan, contra san luis y atlante en los últimos minutos casi consiguen el segundo, mas que futbolistico es mental.

    Por cierto cual espina clavada, si fuera así se entregarían desde el inicio tratando de evitar una salida pronta, no solo del mundial si no de el torneo local, es la misma historia del torneo pasado, ojala y cambien.

  6. JLEDEZMA85 dice:

    Hay que mandar a la banca por bajo rendimiento a: Ayovi, que yo no se que sigue haciendo aquí, a Chelito, Reyna, Nery y Suazo.
    Que juegen Tecatito, De la Peña, El defensa Luis López y el Gori. porque ellos si tienene ganas de ganarse un lugar, ya basta de estrellitas.

    1. billy dice:

      Eso seria lo mejor en estos momentos cuando se les ha dado la
      oportunidad ha respondido de buena  manera, y sobre todo se ve que si
      traen ganas de trascender, sin duda dejaria en la banca Suazo Neri Aldo
      Chelito Ayovi y Reyna que se ve que no quieren jugar lamentablemente VMV
      respeta demasiado las jerarquias y es casi imposible que lo haga, ojala
      me equivoque