Rayados: Juveniles, jornada 5

A diferencia del equipo mayor, las fuerzas básicas sacaron los tres puntos en sus respectivos encuentros. Repasemos brevemente los resultados de los juveniles del Monterrey.

Sub 17. Julio matador (Rayados 3-2 Atlante)

Tras iniciar perdiendo el encuentro disputado en el Barrial el pasado sábado en la mañana, el delantero estrella de Monterrey Sub-17, Julio Cruz, volvió a sobresalir en el partido marcando los dos tantos de la remontada albiazul.

Corría el minuto 20 cuando el atacante azulgrana Iouri León marcaría su primer tanto del torneo y del encuentro para poner en posición de ventaja a los Potros sobre el Monterrey. Once minutos más tarde, Jorge Moreno empataría el juego al marcar para los de casa.

Tuvieron que pasar alrededor de 25 minutos para que el nacido en Minatitlán, Veracrúz, sumara cinco dianas en la liga al marcar dos tantos, uno al 31′ y el definitivo del partido al 54′.

Cinco minutos para concluir, Iouri acorto distancia, la cual no pudo provocar nada en el resultado final.

Con esto, Rayados se posicionó en el tercer lugar de la general con diez puntos por debajo de su similar de Chivas y del superlíder y archirrival Tigres. Los sub-17 visitarán al cuadro tapatío para disputar la segunda plaza de la categoría. Ambos tienen diez puntos.

Sub-20. Potro domado (Rayados 2-1 Atlante)

De igual manera que en la sub-17, la categoría mas alta de las fuerzas básicas tiene un ‘matón’ en el ataque, quien fue el encargado de poner orden en el Tec para traer la segunda victoria del torneo a pesar de contar con el Chelito Delgado, quien viera participación en el encuentro tras la expulsión que lo marginó de participar en el torneo mayor.

El goleador Santiago Rivera fue el autor de los dos tantos que se encargaron de controlar todo el encuentro. El delantero sumó cuatro goles en el torneo empatando así con Jose Alberto Moreno del América y el refuerzo de los Tigres Taufic Guarch en la primera posición de la tabla de goleo individual.

Rivera marcó al 10′ y al 65′, resultado que le daba la tercer derrota al cuadro de hierro. Al 68′ Oscar Vieyra le dio un respiro al Atlante pero este mismo no fue mas que una motivación para que los de Cancún llegaran mas para buscar el gol del empate.

El próximo rival, las Chivas, tiene solo dos puntos menos que el Monterrey, quien tiene ocho, y buscará dar el despegue en este torneo que apenas comienza.

Foto | Eva Tamez