Rayados: Línea por línea vs Atlante

Sería algo terco si hago una mención más del mal trabajo del equipo en la pasada jornada, por tanto, vayamos directo al análisis de línea por línea frente al cuadro de Cancún.

Portería

Orozco parece ser que sigue siendo el mejor en la cancha. La portería es la zona en la cuál la afición puede estar segura de que está bajo un buen hombre. Jona nos salvó de al menos tres ocasiones de gol gracias a su gran actuación en el encuentro. No tuvo error ni nada que ver en el gol azulgrana.

Defensa

Mantengo la idea de que a pesar de que los resultados se escapan en el segundo tiempo por goles contrarios, la zaga rayada viene trabajando más que bien, y ahora con la re-incorporación de los campeones olímpicos Hiram Mier y Darvin Chávez, ésta se fortaleció de gran manera. La central se vio muy buena, fija y fuerte en jugadas que parecían de peligro pero que terminaban en los botines de Mier y Basanta. La lateral también se vio tranquila en los dos costados con un trabajo discreto por banda, tanto Darvin como Meza dieron un buen papel. Este último sobresalió en la jugada del gol del partido. Aún y que Mier cometió el penal, pienso que de las líneas, la defensa fue la mejor.

Media

Todo parecía que iba bien aquí pero tenemos que hablar de la media. Si no fuera por el buen nivel que trae Zavala, hablaríamos de una de las peores medias del futbol nacional. Ángel Reyna, quien venía dando buenos juegos al pelear todos los balones, ahora se vio perdido y no se enchufó en el encuentro. Cardozo tuvo un juego más ágil al ser utilizado en innumerables ocasiones, pero no pudo concretar nada. El trabajo de Ayoví bajó a cero cuando en la jugada combinada con Suazo, el ecuatoriano optó por regresar el balón al chileno cuando tenía todo para sacar un riflazo y seguramente marcar el segundo tanto que daría claridad, pero no fue así.

Delantera

Chupete volvió a marcar, eso es algo más que rescatable. El chileno tuvo otras más, una de ellas es la que menciono arriba con Ayoví. Esa jugada era para matar el encuentro y aparte de eso, Suazo iba llevarse una mayor ovación del graderío, pero no fue así. A De Nigris lo vi botarse más, no se si fue por órdenes de Vucetich o simplemente por decisión del jugador, pero eso me pareció algo bueno. Pero, el pelear más los balones que pasaban la media cancha no lo salvó de que la afición terminara criticándolo de gran manera. Aldo quedó como único delantero tras el cambio de Vucetich al sacar a Suazo, pero este no supo hacer valer su etiqueta de temible goleador al fallar un cantado gol frente al arquero, jugada en la cual se encontraba solo.

En fín, muchos errores del plantel y todos seguimos insistiendo que los juveniles necesitan más minutos. Otra semana consecutiva que le doy, quizá no el diez, pero sí la mayor calificación a la zona defensiva.

Foto | conexion total