Chivas 1-2 Rayados: El análisis

Productiva fue la jornada 6 para el equipo del Monterrey, por fin se volvió a ganar y se hizo de una mejor manera; sobre todo en el segundo tiempo. A pesar de que el rival se encuentra en la zona baja de la competencia y con un gris pasar en esta Liga MX, no podíamos darnos el lujo de no ganar, y así lo hizo el Monterrey que mostró mejores tintes en el partido.

Algo que Vucetich siempre le ha visto y elogiado a sus jugadores es la paciencia con la que juegan y buscan el arco rival. Rayados nunca cesó ni se desesperó en sus intentos. Aunque fueron muy tibios y tímidos en el primer tiempo, el equipo nunca bajó los brazos, aunque verdaderamente no se le veían ni pies ni cabeza en la primera mitad, ya que aunque Chivas no hacía gran cosa para ir ganando en el encuentro, Monterrey carecía de idea y de hombres peligrosos al frente.

Veíamos a un Denigris desaparecido, solo allá arriba que tenía que bajar hasta media cancha para recibir el balón y circularlo a las bandas, pero a la hora que eso pasaba ya no había otro hombre arriba, y la sorpresa se perdía para los nuestros.

Lo mejor del primer tiempo sin duda para mi fueron dos jugadores del Monterrey. Jonathan Orozco por siempre salvar su arco y darle seguridad a una defensa de Rayados que a veces parece perdida y desubicada, sino fuera por él seguramente el Monterrey no hubiera encontrado el camino hacía la victoria. Y como segundo mejor jugador de la primera parte para mi fue César Delgado. El “Chelito” es muy criticado por la afición por ser un “pecho frío”, que no juega al nivel que sus compañeros y se ve mal en la cancha, pero ayer luchó, intentó, fue el más peligroso al frente y tuvo una destacada participación.

Para la segunda mitad y ya con Suazo adentro el Monterrey se vio mejor. Como si estuviesen contagiados de algo en el primer tiempo, los jugadores salieron a la cancha con una mejor actitud y un mejor nivel de juego, y eso rápido se mostró con los goles tempraneros de Suazo, -golazos por cierto-, y también la calidad y de contragolpes que hacía el Monterrey.

Denigris sigue impreciso, no atina, se ve presionado, quiere quitarse esa loza pesada de encima de no poder meter gol, pero simplemente no puede. Neri se vio mejor en la segunda parte, Reyna ingresó, intentó pero no logró ser diferencia. Humberto Suazo hizo diferencia, en los goles y en el peligro creado, no cabe duda que jala marcas y que cuando tiene el balón las defensas tiemblan por la inteligencia del chileno. No es el mismo Rayados sin el “Chupete”.

Sus grandes goles y buen ritmo de juego hicieron contagiarse a un Monterrey de un mejor ánimo y un mejor juego, se notó en las celebraciones en donde fueron a festejar con él y a respaldarlo.

Monterrey jugó bien, en el primer tiempo solo mostró lapsos pero en la segunda mitad todo el equipo se vio bien, aguantando al rival, y aunque pasó algunos apuros en la zona defensiva, Jonathan Orozco siempre estaba ahí para salvar a su equipo. Ayer el Monterrey fue efectivo, contundente y se aprovechó de los momentos importantes.

Una cosa en contra, es que cuando Zavala salió del terreno de juego el Monterrey dejó de llegar y de tener el balón, la media cancha se parte cuando no está ese hombre y eso debe de preocuparnos el día que no llegue a estar. Morales tampoco estaba en el terreno de juego así que todo dependía de Ayoví y Reyna, jugadores que todavía no están acostumbrados a esa posición.

Viene el Atlas al Tecnológico el próximo sábado, un equipo fuerte en la defensa pero poco productivo al frente, viene Héctor Mancilla y Matías Vuoso, pero el Monterrey ha sabido pararlos en anteriores partidos.

Que esto sirva de motivación y vayamos para adelante, el Monterrey que conocemos no está muerto, y puede renacer en cualquier momento.

Foto | ESPN deportes

 

Comentarios

  1. pollo dice:

    Todavia les falta, pero esperemos que este sea el comienzo para que jueguen al nivel que se espera de este equipo, ahi siendo mas criticados por todo mundo que el equipo de entrente ya los empataron en puntos. Vamos Rayados!!!!!

    1. Sí, todavía les falta; pero como dicen por ahí, es mejor corregir en la semana ganando los partidos. Es cierto que todavía no están al 100 pero creo que mejoraron mucho. 

      1. pollo dice:

        Asi es Amir, saludos!!!

  2. Erick el de ZR dice:

    De todos me preocupan dos, Aldo y Ayovi, que bajo nivel demuestran hoy en dia.