Rayados: Lo bueno, malo y feo de la jornada 6

Hoy yo creo que todos amanecimos de buen humor, por lo menos más de lo que normalmente lo hacemos en los días lunes.

Lo bueno:

Definitivamente la victoria en sí es como un bálsamo para toda la afición y para el equipo también. Hay muchos puntos por tocar en esta victoria ya que la victoria no se dio por “suerte” o por errores del rival, que al final de cuentas traduciría en lo mismo, pero el valor claramente es distinto.

El segundo tiempo que brindó La Pandilla definitivamente es lo mejor que le he visto al equipo en cuanto a ofensiva se refiere. Se tuvo el esférico más tiempo y se manejó de mejor manera y sin errar tantos pases como se venía dando últimamente. Ahora sí se crearon claras oportunidades de gol, que venía siendo lo preocupante para Rayados en los últimos encuentros, como ejemplo podemos recordar ese mano a mano que falló De Nigris frente a Michel.

Una de las razones por las cuáles yo creo se dio y se vio una mejora es por la recuperación y presión que estaba haciendo La Pandilla al rival en su propia mitad de cancha, donde no le daba mucho espacio e incomodaba la salida del mismo haciendo así que casi no tuvieran llegadas de peligro hacia la meta de Orozco.

¿Y cómo no mencionar el destape de Suazo con dos golazos y que tradujeron en la victoria de Rayados? El chileno entró de cambio para la segunda mitad y para sorpresa de muchos que decían que se tiraría a la hamaca y ya no se entregaría en la cancha por la polémica que se desató entre semana, e inmediatamente pesó en la cancha. Y no me refiero únicamente por los goles sino también por “amarrar” a sus marcas y mantenerlos preocupados en él y así dándole más libertades a sus compañeros en el ataque.

Lo malo:

Noté cierta falta de sincronización al defender, especialmente en la última línea. Si bien la defensa ha sido de lo más rescatable y sólido en el equipo, creo que ayer no lució tan sólida. Se evidenció lo que menciono precisamente en el gol que recibe Rayados donde Basanta se queda un poco colgado y Severo no estaba cerca para hacer algún relevo como normalmente sucede entre compañeros en la línea defensiva.

Tal vez no es algo por alarmarse pero sí algo en el que se tiene que mejorar.

Lo feo:

El susto que se tuvo al ver a Jesús Zavala que se tendiera al césped en el segundo tiempo. El jugador portó un protector en la cabeza desde inicio debido a los fuertes golpes que ha sufrido.

Al parecer no es nada de gravedad, esperemos que den más noticias sobre el caso que probablemente en los siguientes días así será. Zavala es pieza fundamental para el esquema de Vucetich, pero obviamente el aspecto humano es principal.

También las lesiones de José María Basanta y Aldo De Nigris, que no viajarán a Guatemala para el juego del miércoles ante el Municipal, en la segunda fecha de la Concachampions.

Para finalizar, el equipo ganó en lo anímico con este triunfo, esperemos este solo sea el comienzo del repunte.

¿Usted qué opina?

 Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | chivaspasion.com

Comentarios

  1. Erick el de ZR dice:

    Lo bueno: los tres puntos y la actuacion de algunos como Suazo,Zavala,neri,jona.
    Lo malo: aun no se ve con claridad una evolucion en el juego.
    Lo feo: la cancha de chivas que pesimo cesped.

    1. Enrique Cavazos dice:

      que pésima entrada.. jaja es la verdad, sin afán de criticar…

      1. MikeHdo dice:

        Lo que pasa es que todos estaban vestidos de butaca como dice el Sanca de allá de Gdl. Jajaja

      2. hablador dice:

        pos como van a llenar el estadio a ver un equipo de 5 puntos, lo bueno la salida de arellano de chivas, porque cuando salio, perdio ofensiva el chivas, tambien bueno como es costumbre cada partido salvando Jona a Rayados.
         

    2. MikeHdo dice:

      Neri también se merece mención de honor ya que tuvo dos asistencias. Esperemos que no sea un espejismo este triunfo, ahora viene el atlas donde se supone tenemos 3 puntos asegurados. Y de acuerdo totalmente tmb, ¡la cancha estaba horrible!

  2. Salytre dice:

    El juego en Guatemala… ¿martes…?, ¿no es el miércoles? 

  3. Daniel Basaez dice:

    una consulta a cuantos esta suazo de ser el goleador historico de Monterrey?…
    Saludos desde Chile!

    1. Soldier_of_Jah dice:

      Le faltan 9 goles, lleva 81 y el maximo goleador es Bahia con 90.

      Saludos

  4. Elmer Homero dice:

    Lo Bueno: Ganar de Visita
    Lo Malo: Salio cara la victoria, Basanta y De Nigris no juegan la Conca
    Lo Feo: Estadio vacío, lo abren 5 min antes de iniciar el partido?? jajaj