Municipal vs. Rayados: La previa

En unas horas más, en punto de las 21:00 horas, los Rayados se meten a la cancha del Municipal de Guatemala, para jugar su segundo partido de ésta que es su tercera Concachampions consecutiva, en donde en las anteriores dos fuimos campeones.

Con este nuevo sistema que implementó la Concacaf para evitar una carga mayor a todos los equipos involucrados, se vuelve más importante que se saquen puntos y no se pierdan partidos, es por eso que el de ésta noche es vital conseguirlo. Y si a esto le agregamos que el Municipal también cuenta con 3 puntos, tras haber vencido de visitante al Chorrillo de Panamá, la victoria de esta noche toma más trascendencia, porque sería prácticamente la calificación para nuestro equipo, ya que solamente pasa el primer lugar de cada grupo.

La importancia que le da el Club a este partido se vio reflejado en que llevó a casi todo su plantel a tierras guatemaltecas, ya que solo faltaron José María Basanta y Aldo Denigris, ambos descartados por lesión. 

Hay dos noticias para el Monterrey, una buena y una mala. La buena es que de todos los partidos que ha jugado en calidad de visitante en las Concachampions 2010-2011 y 2011-2012, solamente ha perdido dos juegos. La mala es que uno de ellos fue precisamente en Guatemala, ante el Comunicaciones el torneo pasado. 

Monterrey no debe subestimar ni menospreciar al rival en turno, es cierto que debe de ganarse a como dé lugar, pero el equipo ha pecado siempre de creer que con la camiseta se gana y no es así, y termina siendo inferior a los rivales en ciertas ocasiones. El de ésta noche es un partido importante y hay que jugarlo como tal, y es necesario traerse los tres puntos a tierras regiomontanas.

De 24 juegos jugados en Concachampions el Monterrey solo ha perdido tres, las dos de visitante ya mencionadas, y una más de local ante el Seattle Sounders, también el torneo pasado.

La pregunta es: ¿Debe Víctor Manuel Vucetich alinear a los titulares? ¿Dejará en la banca nuevamente a Humberto Suazo después del gran segundo tiempo que dio el domingo? Los jugadores deben ganar en ritmo y coordinación ante las malas actuaciones pasadas, lo más adecuado sería que siguieran jugando el día de hoy… aunque ya vimos que Ayoví declaró que jugar tanto es contraproducente para ellos. Se los dejo a su opinión.

No hay mañana y el equipo debe sacar la victoria esta noche para así poder casi amarrar su calificación, y para seguir ganando en lo anímico después de la victoria ante Chivas, y enfocarse al siguiente rival en la Liga que es el Atlas. 

Foto | zocalo.com.mx

Comentarios

  1. Enrique Cavazos dice:

    Esperemos y este buen momento anímico como dices, Rayados lo aproveche para seguir en buena manera.. espero y se pueda conseguir los 3 puntos hoy