Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Pues nuestro equipo regresó a la actividad dentro de la Liga Mexicana después de este receso por las fechas FIFA y con ello muchos pudimos disfrutar el ver jugar de nuevo a nuestro equipo.

Lo bueno:

Lo más rescatable para mí es que se vuelve a ganar de visita. Es algo que en torneos pasados para Rayados no es de mucho sorprender, pero debido a los últimos encuentros y principalmente por la mala racha futbolística del equipo se vuelve algo aín con mayor significado. Se ha hablado mucho de esa “maldición” que había por no poder ganarle a Puebla en el Cuauhtémoc, pero afortunadamente eso quedo atrás después de este triunfo.

Ayer César Delgado mostró mucho mejor disposición y ganas en la cancha, aunque esto tal vez no nos dice mucho debido a sus malas actuaciones recientes. Pero honor a quién honor merece y uno de ellos fue ‘Chelito’ al ser un elemento que constantemente buscó ofender al rival y definitivamente sobresalió de los demás.

También hay que darle mención de honor a Neri, ha venido siendo uno de los pocos jugadores rescatables en este bache futbolístico y hoy de nuevo demostró querer seguir ascendiendo en lo individual al desbordar por la bandas, conducir el balón e incluso asistiendo a ‘Chelito’ en el primer gol.

Lo malo:

El equipo sigue sin carburar al cien por ciento. En el primer tiempo se puede decir que el equipo hizo mejor las cosas que el rival, que mantuvo mejor posesión del esférico y demás pero aun así no generaron las jugadas de peligro que se espera de tan robusto plantel. Tan solo Puebla empezó a apretar un poco en la segunda mitad y empezaron a salir las carencias de equilibrio en la media y al defender del plantel.

Cuando digo carencias al defender no solo me refiero a la línea defensiva meramente, sino también a la sincronización del equipo como tal al jugar sin balón y cubrir sus zonas. Los goles del rival no fueron grandes jugadas, donde hayan triangulado y tocado el esférico de una manera especial, sino fueron jugadas simplemente que no parecían de gran trascendencia y las cuales hicieron ver al equipo muy mal.

Lo feo:

Aquí no queda duda que lo feo es la lesión de Zavala. Tanto para el equipo como para el jugador en lo individual es una pésima noticia. Para Rayados es ya un referente del equipo y una pieza importante para el funcionamiento del mismo. En lo individual, puede que le afecte en sus convocatorias a la Selección, viene siendo un jugador que se ha convertido en titular del ‘Tri’ en la media y con la posibilidad de estar fuera por un tiempo indeterminado, rompería esa racha de convocatorias a la Selección Nacional. Aún no se sabe la gravedad de la lesión, solo esperemos que se recupere pronto.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | deportes.starmedia.com

Comentarios

  1. billy dice:

    Lo bueno: Que se consiguieron los 3 puntos y se acabo la mala racha en puebla

    Lo malo: Que el funcionamiento del equipo deja mucho que desear todavia, no es posible que vayas ganado 2-0 y luego te empaten

    Lo feo: la lesion de Zavala

    1. MikeHdo dice:

      Definitivamente los 3 puntos es algo que el equipo y afición necesitaba. Es mejor corregir ganando que perdiendo y lo de Zavala es para ponernos a temblar…