Rayados: Lo que dejó Urdiales

Hoy por la mañana recibimos una noticia que nos impactó a todos los seguidores albiazules, ”Jorge Urdiales dejará de ser presidente de Monterrey”.

Hoy quiero hablar un poco sobre las cosas buenas que nos dejó el legado de Jorge Urdiales, quien es considerado por muchos el mejor dirigente del club en la historia. Urdiales llegó al club en un ya lejano 2001.

Fueron once años dirigidos los cuales marcaron época en el Club de Futbol Monterrey, al conseguir títulos nacionales y locales, importanciones y exportaciones, pero lo mas importante, se consiguió un sin fin de alegrías para la mejor afición de México.

Llenando la vitrina de títulos

Como ya mencionamos, en el tiempo que duró Jorge Urdiales al mando del equipo, se consiguieron muchos campeonatos. Primero llegó el tan ansiado título de liga que después de mas de 20 años no se conseguía. En el 2003, bajo la dirección técnica de Daniel Passarella, Rayados volvió a ser campeón de México derrotando en la final a Morelia.

Años mas tarde, vendrían el verdadero inicio de la llamada época de oro iniciando con el campeonato del Apertura 2009, para después pasar a un 2010 lleno de victorias; primero se ganó el campeonato de Interliga 2010 y después se repitió pero ahora con la obtención del campeonato del Apertura 2010, teniendo así, quizá, uno de los mejores años de la historia del futbol. Un año mas tarde ganarían la Liga de Campeones de CONCACAF, título que les daba el pase a un histórico Mundial de Clubes. Al siguiente año la historia se escribiría de igual manera, Rayados obtenía el bicampeonato de la ‘Concachampions’.

Participación histórica

Bajo el mandato de Urdiales, la institución consiguió un logro que jamas se pudo haber imaginado. Con la obtención del título de campeón de CONCACAF, se obtenía mas que un boleto de avión, un boleto con destino a la historia en el club. Rayados participaría por primera vez en un Mundial de Clubes.

Quizá los resultados del mundial celebrado en Japón no dejaron muy felices a los seguidores rayados, pero sí se dejó una huella histórica en el club.

Para sumar más prestigios de este nivel, un año después de lo conseguido en la final de la ‘Conca’ frente al Real Salt Lake, Monterrey venció a Santos en la final para nuevamente conseguir su pase a otro Mundial de Clubes.

Figuras de historia

En los once años que estuvo en la dirección ejecutiva, Urdiales trajo, aparte de títulos, jugadores que quedarían en la historia del Monterrey.

Jugadores como Guillermo Franco y Walter Erviti en la obtención del título frente a Morelia, así como el argentino Jose María Basanta y Humberto Suazo, son jugadores que se han ganado un puesto en la lista de los mejores jugadores que han portado la casaca albiazul.

El último de la lista, el famoso ”chupete” hoy en día esta a punto de darle otro resultado positivo al buen trabajo de la presidencia de Urdiales, pues ya que se encuentra a un gol de empatar al máximo anotador del equipo de ‘La Pandilla’ de la historia. Si el chileno logra marcar dos tantos mas, podremos hablar que Jorge Urdiales importó a la institución al mas grande artillero de la historia. Esta situación parece fácil, pues ya que todos conocemos del gran nivel que tiene Suazo.

Son tantas las alegrías que nos regaló este gran ser humano, que aunque tuvo muchas personas que en algún momento desearon su salida, es mayor el número de aficionados que están agradecidos con su trabajo en la institución.

Hoy decimos ¡gracias Urdiales! por tantas alegrías que nos diste a ésta afición que siempre estará agradecida contigo.

Foto | rayados.com

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    urdiales en rayados tuvo una adm buena a secas, pienso que la decision viene de arriba, ornelas tiene que ser el presidente, o poner a alguien con caracter, alguien de peso en la fmf, no se, pero imaginense el sueño guajiro de ver a lebrija como presidente y ornelas como vice …. pero solo sueños, tendremos que chutarnos mas al yerno incomodo del LMS otros 40 años mas hasta que se le de la gana jubilarse

    1. rayarocker dice:

      muy bueno tu comentario, sii imaginate a lebrija ese tipo tiene mucha vision, y como bien dices urdiales bueno a secas,. la verdad creo que el cerebro aqui es ornelas. y en cuanto al yerno incomodo le hace mal al equipo, en fin. que hariamos nosotros al mando de este equipo

  2. Lgrayados dice:

    NO LES GUSTARIA TENER A ALGIEN EN LA DIRECTIVA Q A SUDADO LA CASAKA RAYADA , A ALGIEN Q DIO CASI LA VIDA X LOS COLORES AZUL Y BLANCO ?????? PARA MI EL INDICADO ES EL CABRITO!!!!! A EL LO PONDRÍA COMO VICEPRECIDENTE COMO VEN USTEDES????

  3. NUEVO DIRECTIVO dice:

    Urdiales no se Ira dr Monterrey El
    Mismo tomara desiciones para rayados y ayudara y aconsejara al Nuevo Integrante de la directiva TONATIUH MEJIA (ahora el responsable del Nuevo Estadio) URDIALES lo aconsejara en desiciones pero URDIALES todavia tiene Voz con Rayados.