Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Lo Bueno:

Solo puedo destacar actuaciones individuales en esta jornada.

Actuaciones sobresalientes como la del incomprendido y subestimado a nivel nacional Jonathan Orozco. Este gran arquero tiene años siendo un arquero protagonista, teniendo destacadas actuaciones y de una manera consistente. El pasado juego no fue la excepción, ya que si no hubiera sido por sus valiosas intervenciones el resultado hubiera sido más abultado. Definitivamente se merece un lugar en el “Tri”, pero al no ser promocionado por las televisoras se ve complicado.

Los otros dos jugadores que tuvieron un regular a buen partido fueron, “Tecatito” y Reyna. Por una parte el canterano Rayado fue el que constantemente trato de cambiar los ritmos al atacar y que mostraba otra dinámica. Reyna fue el que intentaba hacer daño con distintos remates al marco después de encarar a los defensivos del rival y sacudirse de una que otra marca.

Lo Malo:

Los movimientos tácticos de Vucetich. Creo que es claro que Vuce ha tenido que modificar planteamientos y estrategias debido a tantas bajas importantes que ha tenido el equipo. Pero en este último juego quedo claro que aunque sean jugadores profesionales y tengan destacadas actuaciones en su posición natural, no significa que lo puedan hacer de igual manera en otra. Tal es el caso de Severo Meza, Vuce lo acomodo en la contención junto con Ayoví y tuvo una actuación floja, aunque en general todos tuvieron una mala noche.

No soy técnico pero quedo claro para mitad del primer tiempo que “Cherokee” Pérez tenía que haber salido de cambio desde ese entonces y poner a Severo en u posición natural, de tal manera no los estuviera exhibiendo como sucedió en este encuentro, ya que cada desborde que hacia el moreno atacante del León por esa banda era jugada clara de peligro.

Lo Feo:

La manera en que se pierde y se sigue desdibujando el equipo. No se ve una solución pronta para esto. Se dice que Rayados tiene un plantel muy basto y es cierto en general, pero lo malo es que le faltan jugadores importantes en ciertas posiciones. La más importante, la tan hablada media cancha y más en concreto la contención. En sí no creo que nos haga falta Lucho como tal, pero si alguien de importancia aparte de Zavala que pueda mantener el equilibrio en el equipo.

Si le sumamos las lesiones y demás, esto ha hecho que el once inicial este cambiado constantemente y el equipo no termine de embonar por completo. El equipo para el seguro tiempo ya no tenía idea, ni salió alguien para tomar la batuta del equipo, poner un poco de pausa al encuentro y darle un poco mas de oxigeno al equipo después de cada embate del rival.

Se viene un encuentro aun más difícil a mitad de semana, es de suma importancia sacar estos próximos tres puntos en casa.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | pitlane.mx

Comentarios

  1. Raúl González dice:

    Totalmente de acuerdo, Jona ha madurado tanto mental como futbolísticamente, sin tener un aparato mercadológico detrás de él se ha convertido en uno de los mejores arqueros del futbol mexicano, espero que no decaiga en su nivel y siga en ese proceso de madurez y crecimiento.

    En cuanto al equipo siento coraje y frustación, un plantel con tanto potencial mostrando tanta irregularidad y tan pobre ambición no podrá trascender.  Pienso que no es cuestión de la salida de Luis Pérez, ni de las lesiones que han marginado a algunos jugadores, este cuadro se ha “aburguesado”, ha perdido el hambre y sed de truinfo, espero que vean el video del partido con el León y les aprendan eso, pues este  equipo modesto recién ascendido les puede dar lecciones en ese sentido a todos los demás contendientes del torneo.

    Por el lado del Vuce, sigo sin entender el por qué mantener sus experimentos que ya es obvio que no dan resultado, sobre todo el caso de Meza, se pierde a un gran lateral y se pierde la posición y peso en la media cancha, pues en la contención no rinde ni aporta al funcionamiento del equipo, creo que entre Morales y De la Peña deberían estar cubriendo esta posición.

    En fin, espero que el equipo reaccione, se sacuda la mediocridad, se quiten de andar con las caderitas paradas y sigan el ejemplo del Jona, que ha sido el jugador que ha mostrado una gran regularidad, concentración, entrega y hambre de truinfo.

    Vamos RAYADOS, entendemos que en esto se gana y se pierde, pero si se pierde que sea con la cara al sol y habiendo dado todo por conseguir la victoria, si les exigimos es porque sabemos que tienen calidad para llegar lejos, no tengan miedo a trascender y a dejar de ser un equipo meramente local.

  2. Elmer Homero dice:

    De aqui para la ultima fecha le calculo máximo 4 puntos, así que no esperemos la calificación, y de esos 4 ptos todos serán empates, a esperar el mundial raza.