Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Lo Bueno:

Algo de esto se vio el juego pasado y también ocurrió en el segundo tiempo en esa ocasión, me refiero a ese cierto “empuje” o sentido de urgencia por remontar el marcador y revertir el mal accionar del plantel en la cancha. La Pandilla logro equilibrar el encuentro en la segunda mitad, con más ganas que buen fútbol el equipo genero avances peligrosos, trato de construir jugadas e incluso algunos desbordes por los costados, cosa que no se había visto en los últimos encuentros. En ese sentido el equipo o ciertos jugadores se ve que quieren salir de este bache futbolístico.

Lo Malo:

El equipo sigue mostrándose demasiado intermitente en todas las líneas y especialmente muy frágil al defender. Se pudiera decir que prácticamente se perdió el encuentro en los primeros veinte minutos del partido debido a esta fragilidad al defender.

En esta ocasión le toco ser el villano al capitán “Chema” Basanta ya que tuvo una mala tarde en su accionar dentro de la cancha. Es algo que no es común para el central argentino e incluso no hay porque sacrificarlo pero derivado de errores de la saga y de él caen los goles del equipo rival, los cuales lograron capitalizarlos y sacaron la ventaja en el marcador.

Lo Feo:

El equipo sigue perdiendo puntos y por ende también va descendiendo en la tabla de posiciones, esto pone en peligro el calificar a la liguilla y el panorama no parece tan halagador debido a que se avecinan encuentros frente a rivales de más renombre o con planteles más vastos y con mayor idea futbolística e incluso que están colocados en la parte alta de la tabla general.

No hay forma de que el plantel recobre el buen fútbol a estas alturas del torneo, simplemente lo veo muy difícil, solo se puede esperar que en lo individual algunos se empiecen a encontrar para competir de mejor manera en esta recta final del torneo y esperar que sea suficiente para clasificar. Ya entrando a la liguilla cualquier cosa puede pasar pero hay muchas cosas por mejorar, ya que dolería ser eliminados inmediatamente y como se ven las cosas eso parece ser inminente.

Algo que también encienden las alarmas es la lesión que sufrió Hiram Mier en el segundo tiempo. Estas son pésimas noticias para el ya mermado plantel Rayado que parece no encontrar noticias buenas o cosas por festejar. Esperemos que no sea de gravedad esta lesión ya que sería otro duro golpe para el equipo.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | unomasunomx.com

Comentarios

  1. hablador dice:

    pero porque tienes que remontar, porque sale vuce a estudiar el rival, ya la proxima temporada cambien de tecnico.

  2. Iqega1972 dice:

    Porque tanta lesion? Acaso no hay un doctor y planeacion para preveer esto? Esto ya tiene varias temporadas siendo el dolor de cabeza de rayados, no hay temporada que hayamos estado completos. 
    Aun dando esta temporada por perdida (que yo creo aun algo se puede rescatar) urge una reestructuracion en varios puntos clave del equipo, un nuevo doctor y preparador fisico y limpia de algunos elementos que de plano ya no quieren estar….
    La mejor aficion de Mexico no se merece esto de ninguna manera !!

    Arriba las rayas !