Rayados: Juveniles jornada 13

Con una escandalosa victoria, el cuadro juvenil Sub-20 sacó una victoria al igual que en la categoría Sub.17, veamos lo acontecido en la jornada de las fuerzas básicas del Monterrey.

Sub 17. Continúan en zona de fiesta grande (Rayados 1-0 Mexiquense Sub 17)

Rayados consiguió sacar los tres puntos del partido que se disputó frente al Mexiquense Sub-17, encuentro en el cual tras tener un partido cerrado, la victoria cayó para los locales.

Apenas ocho minutos después de que arrancó el encuentro, el mediocampista Mauricio Talancón mandó el balón a las redes para marcar su cuarto gol del torneo y así darle el único gol de la mañana para el equipo rayado.

El partido era de mucha importancia, pues ya que los dos equipos se juegan hoy en día lugares para estar dentro de la clasificación a la liguilla. Por lo tanto, tras la victoria albiazul, el cuadro regiomontano consiguió quedarse con 28 puntos totales ocupando la sexta posición, arriba de Pachuca y Tigres quienes cuentan con la misma cantidad de puntos.

El punto extra que se maneja una vez finalizado el encuentro vía penales, se lo llevó el cuadro chorizero, resultado que ha nadie impresionó, pues ya que los ”Diablos Rojos” han conseguido 11 puntos extras en todo lo que va de la campaña.

El próximo encuentro frente a Pachuca será contundente, pues ya que de sacar la victoria y de conseguir otra mezcla de resultados de otros encuentros, se podría llegar hasta el cuato sitio así como también, el alejarse de la zona baja de los ocho primeros lugares.

Sub 20. El chamuco salió norteño (Rayados 5-1 Mexiquense Sub-20)

Endiablados hacia la liguilla, así fue como terminaron la mañana del sábado pasado los pupilos de Raul Manrique, quienes con un impresionante poder ofensivo, ”acribillaron” al cuadro de Toluca con marcador de 5-1.

A pesar de llegar al medio tiempo con un gol en favor de los rojos, el cual llegó muy temprano en el encuentro, los canteranos albiazules supieron plantearse en la cancha y de la mano del ”talismán” Darío Carreño, agrandaron la mañana y dieron la vuelta para terminar con una gigante goleada.

Tras la ausente participación del equipo mayor, varios jugadores del primero equipo vieron acción en el cuadro juvenil, como lo fue el caso de el ”Tepa” Solís, Ibarra, ”Tecatito”, de la Peña y Darío Carreño.

Todavía y no se metían de lleno al partido, cuando el veterano Juan de Dios Ibarra, arquero albiazul, vio entrar el balón en su portería apenas en el segundo minuto del partido por medio del atacante Alexis Ochoa.

La fiesta norteña empezaría en el segundo lapso, tiempo en el cual el ”chamuco” se vistió de rayado y se le apareció a los hombres del cuadro de Toluca.

Darío Carreño iniciaba la fiesta al marcar los primeros dos tantos, el primero al 50′ y el segundo al 67′, de igual forma que cerró esta misma con el quinto gol de la mañana al 82′. Los otros dos tantos, el tercero y cuarto, cayeron por obra de Santiago Rivera al 70′ y de Gael Acosta al 78′, respectivamente.

Con esta victoria, el equipo se metió de lleno en la pelea por la clasificación, al quedarse en la tercera posición, empatando con el cuadro de Santos con 27 puntos.

La próxima fecha será de vida o muerte, pues ya que se visitará a un Pachuca líder de la general, equipo que apenas en esta jornada vio cortado su invicto en el torneo.

 Foto | Eva Tamez

-Enrique Cavazos- @kke26