Pachuca vs Rayados: La previa

Después de dos semanas sin actividad futbolera, Rayados visitarán en unas horas mas el Huracán para enfrentar al Pachuca en duelo correspondiente de la jornada 14.

Después de que se le fuera concedido el cambio de fecha para su encuentro contra Toluca de la décimo tercera jornada del campeonato, Rayados llegará a Pachuca con el descanso necesario para encarar de mejor forma el duelo frente a los tuzos.

Tras una serie de declaraciones que destaron polémica en mas de un hincha del equipo, Rayados tiene la obligación de retomar el nivel para así empezar de buena forma la recta final del campeonato.

Primero, Neri Cardozo declaró que por sobre el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre próximo estaba la liguilla, estancia la cual el chileno Humberto Suazo dijo que no se emocionaran con llegar, pues ya que el nivel mostrado por el equipo en el torneo no ameritaba la clasificación.

Por otra parte, el Chupete podría regresar a las canchas después de aquella lesión sufrida contra Querétaro. Todavía no se confirma si el andino tendrá actividad en el partido en Hidalgo, Pachuca.

Un dato a favor del ariete chileno, es que Suazo le ha clavado ocho tantos al conjunto de Pachuca en todo el tiempo que lleva con el equipo. Pachuca es el tercer equipo que ha recibido mas goles del camiseta 26 de Monterrey, quien de marcar un gol empataría la marca del máximo artillero del Monterrey, Bahía, claro está, si es que llega a jugar.

Veremos quien será el reemplazo del lesionado Hiram Mier, tras su lesión en el encuentro frente a Pumas en CU. Conociendo a Vucetich, seguro estamos que el estratega mexicano utilizará a Miguel Morales como compañero de Basanta en la central, pero no hay que descartar a los juveniles Oscar García y Luis López.

Rayados tiene una mala racha enfrente a los tuzos en el Hidalgo, pues ya que el encuentro pasado recibieron cuatro tantos del conjunto hidalguense. La última vez que Monterrey consiguió la victoria en aquel inmueble, fue un ya lejano apertura 2009 con marcador de 3-1.

Si el conjunto regiomontano saca la victoria, llegaría a 2o puntos, situación que los estaría metiendo a zona de clasificación y de darse el caso que se de una combinación de resultados, podría meterse hasta la quinta posición.

En el caso de Pachuca, el equipo esta situado en el décimo tercer puesto con 14 puntos, tres menos que La Pandilla, por lo cual, si los dirigidos por Hugo Sánchez sacan la victoria, empatarían al cuadro de Vucetich poniendo así mas difícil la clasificación a la fiesta grande.

Es hora de que Rayados saque la casta, de que se demuestre que en cuestión de nombres Monterrey tiene equipo para pelear por la liguilla y Mundial de Clubes.

¡Hoy con nuestro apoyo ganan las rayas!

Foto | aure74.com