Rayados: Línea por línea vs Tigres

No por haber perdido hay que minimizar el encuentro, el juego mas importante de la campaña se perdió ante el acérrimo rival, no queda mas que ”aguantar la carrilla” de los de enfrente y analizar que fue lo que se hizo mal. Hecharemos un vistazo a como le fue a cada línea en el encuentro.

Portería

La tarde empezaba y la zona que la afición sabía que era la mas segura era sin duda alguna el arco. Jonathan Orozco, el jugador mas odiado por los seguidores felinos saltó a la cancha con la mentalidad de sacar el resultado, de no dejar pasar nada, pero lo que no pasó fueron las señas que tanto lo caracterizan. En la semana dijo que ya no provocaría a la afición, pero lo que hacía con sus manos cuando había tiros malos que lo ameritaban decía lo contrario. La jugada que fue destacada en el partido, fue en un contragolpe auriazul en el cual Alan Pulido se enfiló solo frente a Orozco, entró al área sin marca alguna sólo frente al arquero y no pudo ante la majestad del gran Jonathan. En fin, dentro de lo futbolístico Jona tuvo una actuación buena sin errores.

Defensa

El tanto de Pulido que cerró la esperanza de los miles de asistentes fue una jugada que para mi gusto fue error de Basanta, pues ya que el balón pasa frente a él y Pulido gana la espalda del que lo estaba cubriendo para así entrar solo y rematar. En la lateral, pensé que Osorio ocuparía el lugar de Severo Meza a pesar de su nula actividad, pero éste fue ocupado por Sergio el ”Cherokee” Pérez quien no brindo la confianza con la que venía caracterizando a la lateral derecha a Rayados en los clásicos, esta vez nadie fue el ”papá” de Damián Álvarez.

Media

La baja de Eduardo Zavala está afectando en gran manera al Monterrey. La recuperación en la media cancha no existe. Si bien Walter Ayoví tiene una gran visión en el campo, tiene una implecable clase en el toque, potente disparo de larga distancia, si bien Neri Cardozo corre como un correcaminos, hace falta en gran manera aquel hombre que no dejaba pasar balón alguno. Se necesitó mucho de la contención en el clásico. Por la banda derecha Tecatito buscó encontrar sus jugadas de crack que fueron imposibles de llegar.

Delantera

De la delantera poco se puede hablar. Hubo pocas llegadas en el encuentro, algo lamentable pues ya que se pensó que Chupete llegaría embalado, unos hasta decían que su gol #100 llegaría frente a los felinos, pero no fue así. La juagada de mayor peligro fue en el cierre del encuentro cuando Suazo reventó el travesaño en un remate el cual significaría el empate del marcador.

-Enrique Cavazos- @kke26