Cruz Azul – Rayados: Matar o morir

Hoy es la última fecha del Apertura 2012, misma en donde Rayados no ha podido avanzar al siguiente objetivo, el cuál debería ser toda una obligación para ésta Institución. Para muchos es una verguenza que teniendo este plantel no se califique ya a estas alturas, y estoy de acuerdo con ello… pero en el fútbol siempre hay que tomar en cuenta todas las circunstancias y factores que están alrededor de un equipo, y mientras haya esperanza de calificar hay que luchar por ello, la Liguilla es otro torneo.

Un rival complicado nos toca para ésta fecha, Cruz Azul nos ha ganado en los últimos cuatro partidos jugados en cualquier cancha, y la fría estadística de solo tener dos victorias de 18 partidos en torneos cortos asusta, y es que aparte el equipo está plagado nuevamente de lesiones y bajas de juego, por lo que los aficionados confían poco en que hoy se saque el resultado positivo.

Monterrey hasta con un empate puede calificar, pero sería mucho riesgo y lo ideal sería que si pasa… sea ganando y convenciendo a su afición de que en la Liguilla pueden hacer cosas diferentes. Rayados va sin Suazo ni Carreño -bajas por lesiones-, y solamente recae la responsabilidad en la delantera a Aldo De Nigris, único delantero nato actualmente; aunque con la incorporación de Guillermo Madrigal -sub 20- el equipo lograr verse solamente un poco mejor arriba.

Es cierto que si ganamos aún tenemos que voltear a ver a otros para ver si calificamos, pero si se sacan los tres puntos obviamente se está más cerca de avanzar, y así el Monterrey puede estar “menos” presionado. 

Lo más complicado no está en que los otros pierdan, ya que son factibles sus resultados negativos; lo más complicado es que Monterrey mismo pueda ganar en esa cancha donde no lo ha hecho en torneo de Liga desde el 2005, aunque la victoria más reciente es en fase de Liguilla en la Final del 2009. 

Monterrey tiene hoy que matar o morir, no hay de otra; tiene que tomar riesgos muy complicados pero así es esto y ellos mismos se orillaron a esta situación, y ahora deben tener el compromiso al 200% para sacar el resultado que necesita… ¿Lo podrán hacer?

Seguramente hoy veremos una muy diferente alineación a las últimas de Vucetich, por lo cuál esperamos alguna sorpresa de parte del timonel rayado… ojalá que todo eso pueda servirnos y sacar la victoria. 

Hoy es el último partido de Liga… y esperemos que no sea el último del año en México. 

¡Dale Monterrey!

Foto | mediotiempo