Rayados: Entrevista con Marcelo Cazaubón

Apenas ayer tomé la desición de hacer un post sobre las promesas del equipo del Monterrey, juveniles de las básicas de Rayados y hombres que estvuvieran en otros equipos en calidad de préstamo. Hoy zonarayada trae para ti una entrevista en exclusiva con Marcelo Cazaubón, actual jugador del Correcaminos.

Marcelo Cazaubón Rincón es un futbolista de tan solo 20 años de edad nacido en Tampico, Tamaulipas, aunque tiene antepasados argentinos. Te presentamos la entrevista exclusiva que el delantero nos regaló.

Sin duda alguna, el ariete tamaulipeco sería una gran opción para el plantel del Monterrey, y como hace mención en nuestra plática, seguro aprenderá lo suficiente en su estadía en el club de la UAT para después regresar en gran manera al conjunto albiazul.

zonarayada: Platícanos de tus inicios en el futbol, cuando estabas chico…

Marcelo Cazaubón: Yo empecé desde chiquito, mi abuelo jugó futbol profesional en Argentina, Colombia y luego se fue a México, desde pequeño yo siempre lo admire y me interesó el futbol. Empecé en un equipo del regatas corona desde los cuatro o cinco años, hasta los 13 años que me fui a una filial del America en Tampico, después de ahí me fui a probar a la sub 17 del Monterrey

 ZR: ¿Cuando fue que llegaste a las básicas del Monterrey?

MC: Llegué a las básicas de Monterrey en verano del 2009.

ZR: Platícanos de tu debut con Rayados…

MC: Bueno mi debut fue en la Concachampions de hace dos años contra el equipo de Costa Rica, Herediano, en donde jugué los 90 minutos y ganamos 5-0. En liga mi debut fue el 14 de agosto del 2011 contra el San Luis donde entre los últimos minutos del partido.

 ZR: ¿Cuál fue tu sentir cuando pisaste el terreno de juego del Tecnológico frente a miles de aficionados albiazules?

MC: Siempre es una emoción estar en el Tecnológico, ya que es un estadio que siempre se llena y se siente la vibra de la gente apoyando, sentí una emoción inexplicable al entrar por primera vez al terreno de juego.

 Liga de Ascenso, un nuevo reto

Cuando se le estaba llegando su oportunidad en el primer equipo del Monterrey, un cambio radical le llegó a Cazaubón, un nuevo reto venía a su vida, la Liga de Ascenso.

ZR: Coméntanos de tu salida del club para irte a Correcaminos, ¿como se dio el traspaso a préstamo?

MC: Bueno el traspaso se dio este verano, yo no sabía sobre ello, luego hable con Victor Vucetich y me dijo que el Chelis estaba interesado en mis servicios ya que necesitaba un menor, y ya de un día para otro estaba en el draft y ya era parte del Correcaminos en calidad de préstamo.

 ZR: ¿Cuál es el pensamiento de un jugador al estar en una división de ascenso?

MC: El pensamiento del jugador de la Liga de Ascenso yo creo que es el mismo del de primera división cual es dar todo de su parte. Tal vez muchos dicen que muchos tiran flojera porque es una división mas abajo, yo pienso que al contrario esta división es mas complicada refiriéndote a que hay menos espacios, se corre mas y hasta se pega mas.

 ZR: ¿Cómo vives hoy en día en el Correcaminos?

MC: Bueno hoy en día estoy feliz, la verdad a gusto, se armó buen grupo lástima que no se dieron las cosas en la liga, en la copa hicimos buen torneo. Estamos un poco tristes también porque no estaba contemplado no calificar pero nos sirve de experiencia para el siguiente torneo. Fue un orgullo ser finalista de la copa, lastima que en los últimos se nos escapara la copa por una falta de concentración a segundos de concluir el juego.

 ZR: Al estar en préstamo, es muy viable tu retorno al Monterrey. ¿te gustaría regresar a ‘La Pandilla’?

MC: Claro estoy conciente que esta es una etapa de maduración, y me encantaría regresar en un futuro a Monterrey por que es uno de los equipos mas importantes de la liga mexicana, lleno de jugadores de muchísima capacidad futbolística. También tengo muchos amigos en esa institución. Yo quisiera llegar con el Monterrey a lo mas alto, consagrarme primero en primera división y luego refrendarlo con títulos.

ZR: ¿Cómo ves a rayados hoy en día?

MC: Hoy en día veo a Monterrey en una montaña rusa, que de repente da partidos muy buenos y de repente no, pero creo que con la calidad del plantel van a sacar la calificación y buscar un titulo mas.

ZR: Ya para culminar, ¿como visualizas tu futuro?

MC: Bueno la verdad mi futuro está incierto, ahorita estoy acá en Ciudad Victoria, contento con ganas de jugar y aprender de mis compañeros, espero poder ascender con Correcaminos y ya que culmine mi contrato acá regresar a Monterrey y buscar un puesto allá.

¡Síguelo en twitter! : @mcazaubon

Foto | extremodeportivo.com