Tijuana 1-1 Rayados: Nos vemos en Japón

Monterrey, brindando un muy mal futbol, dijo adiós a la presente liguilla al empatar por marcador 1-1 con global de 2-1 favor Tijuana.

Después de clasificar gracias a las distintas combinaciones que se necesitaban, al equipo le tocó enfrentarse a un cuadro semi-nuevo, con poca experiencia, situación que no fue problema alguno para mostrar un buen futbol, pararse bien en todas sus líneas y dejar fuera a los de Vucetich.

Se llegaba a Tijuana con una desventaja no tan complicada, la cual obligaba a La Pandilla a anotar dos tantos para avanzar directo a semifinales.

El control en la primera parte se tuvo, a pesar de que los primeros 10 minutos del encuentro fueron propiedad de Xolos, Rayados se afianzó de la posesión del esférico y se sumó que los jugadores de Tijuana comenzaron a perder la cabeza con reclamos que traían consigo cartones preventivos. En un momento del primer lapso, parecía que el necesitado de los goles era el equipo de Mohamed, pero el buen momento que cruzó Rayados no lo pudo demostrar en el marcador, si quiera en la parte alta de la cancha, pues ya que al momento de buscar la creación de una jugada, los albiazules se perdían y era costante la falla de pases.

El primer tiempo finalizó con una majestuosa actuación por parte del cancerbero albiazul, pues ya que, después de que Duvier Riascos ganara una corrida a la defensa rayada, se enfiló sólo frente a Orozco y haciendo una finta de cuerpo intentó confundir a Jonathan, pero el guardameta aguantó hasta el final y recostándose hacia el lado que se dirigía el atacante de Xolos, lo trompicó y después Mier aguantó la jugada y le robó el esférico después de que Jona quedara tendido en la cancha.

Para la segunda mitad todo cambió, Monterrey no se pudo plantear bien en el terreno de juego y las imprecisiones llegaban cada vez más. El portero Jonathan Orozco volvió a sacarle un gol a Riascos en un mano a mano de igual manera, pero ahora Jona se había quedado con el balón. Después, en un riflazo que sacó el ataque fronterizo, Jonathan voló y a mano cambiada hizo una atajada para la fotografía sacando el disparo a tiro de esquina. En el cobro del córner la historia fue diferente, el problema que Rayados ha tenido en los últimos años se presentó de nueva cuenta; el defensa Aguilar se levantó ante la marca de Basanta y sacando un imponente cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes para poner la cuenta 1-0, situación que no cambiaba nada en la necesidad de Rayados en marcar dos tantos.

Rayados intentó en todo momento, con el ingreso de Corona, Madrigal y en los últimos minutos el de Solís, no pudieron encontrar esa jugada que culminara siquiera con algún tiro. Fue hasta el tercer minuto agregado una vez cumplido los 90 minutos reglamentarios cuando los albiazules anotar el gol de la honra, poniendo a soñar a alguno y aunque la realidad fue que sólo fue un suspiro de unos segundos.

Escuchandose el nombre de Xolos corearse por todo el estadio Caliente, el silbatazo final llegó y Monterrey se despidió de la liguilla con un mal futbol, con bajo nivel y con la petición de un innumerable números de aficionados de un necesario cambio en el plantel.

Hoy la liguilla ya es historía, per el 2012 no se ha cerrado, Rayados irá a Japón  en diciembre debutando el 9 de ese mes y por nuestra cuenta necesitamos seguir mostrando el cariño y apoyo al equipo.

Afición rayada, ¡nos vemos en Japón!

Foto | vanguardia.com.mx

-Enrique Cavazos- @kke26