Rayados: Entrevista con Ana Lago

ZONARAYADA tuvo una plática en exclusiva con la gimnasta neolonés Ana Lago, quién nos mostró su amor por los colores albiazules.

Ana Estefanía Lago Serna, oriunda de Santiago, Nuevo León, pero forjada y con el mayor entrenamiento en Monterrey, es hoy en día parte fundamental de la gimnasia mexicana, siendo una de las mejores exponentes de este deporte en el país. La joven de apenas 17 años tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en donde terminó colgándose la medalla de bronce por equipos y oro en manos libres.

Ana Lago aceptó una corta plática en donde con gran humildad abrió sus pensamientos y su amor por el conjunto del Monterrey.

Apesar de que su corazón es comandado por la gimnasia artística, Lago Serna nos comenta que dentro de ella existe el gusto por el fútbol y que su amor por las rayas azules y blancas viene desde chica.

AL: ”Me gusta ver el fútbol porque es cuando mi familia nos reunimos a ver los partidos y pues es una convivencia en familia así que lo disfruto al máximo.”

AL: ”El gusto por el Monterrey ah venido desde pequeña que yo me acuerde cuando tenía 7 años me decían que a que equipo le iba y decía Rayados. De hecho las únicas rayadas en la familia somos mi hermana y yo.”

Se le cuestionó si, apesar de el largo tiempo dedicado a sus entrenamientos podía disfrutar y apoyar al equipo de Rayados, situación que afirmó que de alguna u otra forma hacía todo por saber como le iba al Monterrey.

AL: ”Claro que me doy el tiempo para apoyar a Rayados. A veces los partidos empiezan cuando aún no he salido de entrenar pero los sigo por twitter y ahí me voy dando cuanta de como van.”

Como ya se mencionó, Ana Lago estuvo presente en los Panamericanos celebrados en Guadalajara, en donde la selección mexicana ganó el oro y la medallista mexicana nos comentó que tuvo la oportunidad de conocer a varios jugadores de Rayados en un evento realizado por el gobierno del estado.

AL: ”Pues mira en un premio del estado que estuvimos con el gobernador después los panamericanos pude conocer a Mier y Zavala grandes jugadores y personas y después pues espero conocer a muchos más (risas).”

Después, se le preguntó si había alguna anécdota del equipo que la marcara pero hizo alagos al plantel.

AL: ”La verdad anécdotas son muchas pero las puedo resumir con que son un gran equipo y siempre se apoyan y los sigo como dicen todos “En las buenas y en las mala” dan un gran ejemplo de equipo y lo dejan todo en la cancha.”

Para finalizar, la gimnasta aseguró que no tenía un favorito en el equipo, pues ya que todo el equipo era grande.

AL: ”Jugador favorito, eso está difícil de decidir, creo que me gusta como juegan todos, pero yo creo que los que más son Jona que es un excelente portero, Hiram Mier que es defensa y la combinación que antes hacían con Ángel Reyna y Humberto Suazo, pero no quiere decir que ellos son los mejores para mi todo el equipo Rayado es el mejor y todos son mis favoritos.”

Sin duda alguna ZONARAYADA honra la presencia de la medallista panamericana en nuesto espacio y con esta plática finalizamos la primera entrevista con algún deportista destacado que sienta los colores albiazules.

Foto | Ana Lago Serna

-Enrique Cavazos- @kke26