Rayados: A perderles el respeto

Ningún ser humano tiene mérito sobre otro. Todos los equipos son lo que son gracias a hombres, unos cuantos jóvenes, que vistiendo un jersey del equipo que pagó millonadas, o en otros unos pocos, juegan lo que quieres, lo que disfrutan, juegan lo que les fue enseñado desde chicos.

El próximo rival es, simple y sencillamente, por nombre, un equipo más que grande, un equipo que impone respeto, un equipo que puede imponer miedo o algo de nervios en algún jugador al saber que lo tendrá de frente.

Ayer vi una foto de dibujo animado, desconozco el dueño, en donde representaban al Ulsan Hyundai como un tigre muy pequeño, derrotado en la lona, a lado de él un norteño vestido de rayado y del otro lado estaba un León, que cualquiera de sus piernas era mas grande que el regio bigotón.

¿Porqué? ¿Porqué poner a algo tan superior a otra cosa?, cuando esa otra cosa está en donde está por personas igual que las demás.

Hace algunos meses, en una entrevísta que concedió Christian ”Chucho” Benítez, tras su paso por la Liga Premier de Inglaterra, el ecuatoriano dijo que no sabía porque pensaban cosas exageradas de los jugadores que fungían en el viejo continente. Benítez incluso dijo el porqué llamarlos ‘extraterrestres’ (a algunos de ellos) si eran personas común y corrientes.

Y es la verdad, los hombres que hacen posible al Chelsea son común y corrientes, son iguales que los hombres que portan la piel albiazul, que si están catalogados como personas de más alto rango o de mayor importancia por la sociedad al ser seres humanos que son oriundos del viejo continete, eso ya es otra cosa.

Es cierto, el nivel futbolístico que cuentan los ingleses es superior al mexicano, por mucho, y también es más que cierto que alguno de los jugadores tienen mayor experiencia y mejor técnica que los del balompié azteca, pero hay una cosa que todos la tendremos en el mismo nivel; la mentalidad.

Hoy la mentalidad del Monterrey los tienen como, por lo que han dicho todos en sus declaraciones, pensando en que será un rival díficil, será muy difícil, los jugadores están a la vista de muchos medios, los cuales sacan a relucir temas como el que ningún mexicano ha podido con un europeo y demás temas.

La mentalidad tiene que estar normal, que será un rival más complicado que el pasado equipo surcoerano eso está más que claro, pero como diría el buen artillero del América, todos son personas como los demás.

Para concluir el tema, Rayados tiene que perderle el respeto futbolísticamente hablando, no hablo de respeto como valor, por como bien lo dice nuestro himno ”tenerle un gran respeto a los rivales”, pero creo que este equipo se está sobrellevando el término respeto.

Esperemos exista toda la concentración y que gane el Monterrey.

¡Vamos Rayados!

Foto | record.com.mx

-Enrique Cavazos- @kke26