Rayados: El refuerzo

Después de la participación en el mundial de clubes, donde Rayados obtuvo el 3er lugar ganando los partidos que debía y podía ganar, y conforme a lo expresado por la directiva, el equipo albiazul está a horas de anunciar su o sus posibles refuerzos.

A diferencia de otros torneos donde la elección de estos jugadores era sólo para apuntalar el equipo, en esta ocasión se requiere de jugadores que serán parte del cuadro base en el once de Víctor Manuel Vucetich Rojas. Es decir, mientras en torneos pasados se “enchulaba la máquina” hoy se busca “fortalecer el motor”.

Se habla sobre traer a un contención que acompañe a Jesús Zavala. En el torneo anterior fue una de las posiciones que más rotación tuv: Severo Meza, Neri Cardozo, Miguel Morales, Ángel Reyna y Walter Ayovi, fueron jugadores que en diferentes lapsos del torneo cubrieron esa función, ninguno de los mencionados es un contención nato hecho y derecho.

También se habla sobre traer a un delantero de cierto “peso”, ya sea para acompañar a Humberto Suazo o para exigir y dar competencia a Aldo De Nigris. Esta posición no es tan evidente o prioritaria para cubrirla, claro ejemplo lo realizado en Japón, donde César Delgado era el jugador que acompañaba a Aldo ante la ausencia de Suazo, se cuenta con los jóvenes Luis Madrigal y Jesús Corona, este último ya nos demostró que puede y quiere, en algunos partidos de la actual Concacaf Liga de Campeones ya fue utilizado como delantero.

En mi opinión particular daría prioridad en reforzar el medio campo con un jugador de experiencia y fuerza. Experiencia, ya que es una de las posiciones más difíciles de cubrir, en donde es indispensable la “voz de mando” y en el plantel actual se tiene jugadores que están en la etapa de consolidación, De la Peña, Corona, Madrigal que deben ser cobijados, apoyados y aconsejados. Fuerza, pierna dura para la recuperación de la pelota en el medio campo (se adoleció mucho de esto en el pasado torneo), que permita liberar un poco a Zavala en funciones de ataque.

PD: De las dos “bajas” mejor no hablo, aplico la de “sí no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada.”

¡Felices fiestas a todos!

 

Colaboración especial de Andrés Vega (@Avegam17)