Vucetich va a la caza de su centenario con Rayados

Por: Gerardo Suárez (@Jera_Suarez)

Víctor Vucetich siempre ha definido su filosofía de juego en base al orden defensivo y el paulatino desgaste del rival. Bajo dicha premisa, el técnico más ganador en la historia del Monterrey acecha un logro más con La Pandilla: el triunfo 100.

Desde que el técnico tampiqueño asumió el mando de los del Cerro de la Sillla hasta la fecha, ha dirigido a los albiazules en 208 partidos, mismos que incluyen todas las competencias disputadas hasta el momento.

De éstos, su promedio de triunfos ronda el 50% de aprovechamiento al acumular 99 victorias, siendo, por obvias razones, en la Liga donde más réditos ha cosechado.

No ha sido fácil para el timonel rozar el centenario, principalmente en los últimos Aperturas. Tanto en el 2011 como 2012 la cantidad de triunfos ligueros fue de siete y cinco, respectivamente. Estas cifras, sin embargo, podrían maquillarse si se consideran los duelos ganados en la Concacaf.

En el ámbito internacional son 26 ocasiones las que logró salir con la victoria entre el certamen del área, el Interliga 2010, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Esto se ha traducido en un Bicampeonato y un Tercer Lugar mundial.

Si hubiera que centrarse en ciertos personajes o clubes, quienes más se le han facilitado a Vucetich son de sangre azulgrana: Miguel Herrera, José Cruz y el mismo Atlante. Tanto al Piojo, el Profe y los Potros han sido derrotados en siete ocasiones desde que Vucetich dirige a los albiazules.

Foto| Getty Images

Comentarios

  1. Raztecatl dice:

    Es una pena que con tan buenos “posteos” hayan bajado los comentarios.

    Tal parece que los rayados somos extremistas… si Rayados anda súper…. alentamos y escribimos a raudales. Pero si Rayados va súper mal…. no bueno, esto se satura de algunos que dicen no ser reventadores. Ahora que Rayados no va ni bien ni mal y sin embargo hay artículos interesantes…. los comentarios escasean.

    De verdad que somos la mejor afición del país. Pero también somos extraños.

    O tal vez pueda ser que yo soy anticuado y escriba por aquí y no por las “redes sociales”. En fin.

    De cualquier modo, felicidades!!!

    Ya hay muchos más artículos y de mucho mejor calidad.