Expresión Rayados: ¿Pingüinos?

Por: @BabyFutbolera

A lo largo de los años que he convivido con aficionados de diversos equipos he escuchado diferentes apodos que nos ponen a la afición de los Rayados, por cualquier cosa que se les ocurre, por lo general haciendo referencia a los colores de camisetas que saca el club, que si “los lilas”, “los rufleros”, etc ,

Hoy me quiero enfocar en uno muy peculiar que se ha escuchado en los últimos tiempos: “los pingüinos”. La primera vez que me dijeron así por apoyar a Rayados pedí una explicación del porque el nombre dado, la única respuesta fue: “por ser pechos fríos” y me quede pensando y recordando mis clases de ciencias naturales/biología y si la mente no me falla, y si los maestros no me mintieron, los pingüinos pueden ser muchas cosas menos fríos.

El pingüino es catalogado como un animal lleno de calor por su plumaje y por varias capas de grasa que lo cubren, incluso por el calentamiento global combinado con su propio calor llegan a sobrecalentarse, pero aparte de eso hay una cosa más que admiro de esos animales y es que son de los pocos que cuando llega su momento de tener pareja y la encuentran, se quedan con ella para toda la vida. No la cambian. Y así podría seguir con las clases y decir que hasta son elegantes, pero creo que con estas dos referencias de ellos son suficientes para aplicarlas a lo que realmente vine a escribir.

Al menos a mí no me ofende en lo más mínimo que me digan así solo por apoyar a mi glorioso club del cual estoy orgullosa, al contrario, me da risa y al mismo tiempo tomo estas cualidades de los mencionados “pingüinos”. El calor y fervor que tengo y que expreso desde el corazón por esos colores es tan fuerte que contagio a los demás y sé que así somos todos los verdaderos amantes del Monterrey que cuando nos unimos para apoyar en los partidos en casa o visitante se ve y se siente “ese calor” de cada uno de los presentes el cual inunda las tribunas y todo mundo se puede percatar de él.

Así como los “pingüinos” somos fieles… desde que conocí al CFM me enamore de su historia. Yo le soy fiel a mis Rayados en las buenas y en las malas, siempre con ellos ¡Para Toda la Vida!

Aprendamos a tomar solo las cosas buenas de lo que venga,y que se hable con bases.

Y recuerden que es solo una opinión muy personal.

Foto| laminasparacolorear.blogspot

Comentarios

  1. Raztecatl dice:

    Touché!!!

    Completamente de acuerdo contigo, somos fieles y con un corazón enorme en el que ocupa un lugar muy especial nuestro equipo de futbol.

    Felicidades, muy linda manera de voltear el agravio y además, con investigación incluida. Ignorantes los demás que pusieron el pseudónimo sin instruirse.

  2. Alberto dice:

    Muy buen aporte; y muy cierto lo de la fidelidad de los pingüinos hacia su pareja. A mí la verdad me da a veces risa y a veces hasta lástima escuchar que los aficionados del equipo de enfrente pretendan decirnos así. Los noto tan poco creativos, tan “colonizados” mentalmente por el futbol argentino que hasta pena me dan. Más de una vez los he escuchado decir: “váyanse a Alaska, pingüinos” o “váyanse al Polo Norte”, ja ja ja. Ni siquiera saben que los pingüinos sólo habitan en el Polo Sur.