Rayados vs. San Luis: Obligados a ganar

Se jugará ya la jornada 4 de la Liga MX en el Clausura 2013. Monterrey cuenta con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota en la primer jornada. El equipo viene de jugar ante Jaguares, donde por momentos -y casi todo el partido- dominaron al equipo rival y se vieron mucho mejor en la cancha, ya con la incorporación de Humberto Suazo. San Luis viene de una derrota en casa ante Morelia, rival que Rayados ya venció en el Tec.

Sin duda alguna y a pesar de ser la cuarta jornada del campeonato, el Monterrey está obligado a sacar esos tres puntos por varias razones. La primera de ellas es que se juega en casa. Rayados debe de hacer valer su condición de local y hacer pesar el Tecnológico, en esa tarea también está incluida la afición, que tiene que poner ese extra y ese sabor al partido. En segunda, el rival no “provoca” mucho. Es cierto que hay que respetar a todos, pero San Luis no viene en buen momento y Monterrey debe aprovechar eso para salir victorioso. 

La tercera y no menos importante es que Monterrey necesita esos tres puntos para empezar a despegar en el torneo. Me molesta escuchar en algunos aficionados que todos tranquilos, que apenas es el inicio del torneo y esos puntos perdidos luego se “recuperarán”. Lo único cierto es que eso ya no se puede recuperar, puntos que se pierden ya no vuelven a ser nuestros, y aunque sea el inicio del torneo cuentan igual, porque después esos puntos que parecían insignificantes, al final pesan para alcanzar la Liguilla.

Nuestro equipo ya no debe de tener ningún pretexto, las lesiones se acabaron y no hay ninguna expulsión para el partido.

Foto| mediotiempo