Rayados: Los que nunca volvieron, parte 1

Con la noticia de que Guillermo Franco se retiraba de las canchas, el trágico pensamiento de que jamás volvería a ver al ídolo con el que crecí gritando mis primeros cantos de gol con la camiseta albiazul inundaban mi mente.

Sí, es cierto, aún siendo un pequeño ya tenía noción de las cosas con el Monterrey de Mohamed y compañía, así como también de Antonio De Nigris, del cual quiero hablar hoy, pero no fue hasta con la imagen de un delantero corriendo hacia la tribuna con su mano estirando la camiseta y gritando efusivamente ”gol” cuando el amor por el fútbol lo encontré en su máximo esplendor.

Enfocando el tema en dos hombres que se ganaron el cariño de la gente regiomontana, es como daré mi opinión sobre dos jugadores que mi deseo -y pienso que el de muchos otros- era verlos jugar, nuevamente, con la indumentaria rayada.

Primero quiero hablar, en esta primera parte, de Antonio De Nigris, ser humano que de tan solo pronunciar su nombre la piel se eriza y con justa razón.

El ”Tano” fue una pieza clave en el ataque rayado a principios de década. Haciendo uso de su potente remate de cabeza, Toño cautivó a toda la hinchada rayada y con un gran corazón y amor al equipo, la afición albiazul lo tomó como un jóven ídolo.

De Nigris emprendió una exótica aventura la cual contrajo consigo campeonatos en Colombia, participación sigilosa en México y goles al por mayor en Europa.

Se habló en buena cantidad de ocasiones que el Tano estaba en pláticas para regresar al Monterrey, de hecho, se le vio rondando por las instalaciones de los campos de entrenamientos de La Pandilla, pero jamás se llegó a un acuerdo. Finalmente, una trágica noticia que conmovió al mundo entero impactó a toda persona que lo vio jugar, Antonio De Nigris Guajardo había fallecido, y con él se esfumaba la posibilidad de verlo portar los colores albiazules una vez más.

Grande fue su paso por el Monterrey, bueno fue su incursión por el fútbol extranjero, pero mala fue la fortuna para la hinchada albiazul que deseó su regreso al la Sultana del Norte

Foto | terra.com

-Enrique Cavazos- @kke26

Comentarios

  1. alxtreme dice:

    Tano regreso e inclusive jugo Interliga enfundado en las rayas…pero una supuesta oferta de China que resulto fraudulenta lo hizo salir de nuevo y no empezar la liga que estaba a pocos dias de iniciar…