Expresión Rayados: Llamado a toda la afición

Por: Luis Cantú (@LuisC36)

¿Qué podemos aportar para ayudar a revertir la situación actual del equipo? Si no somos parte de la solución, no seamos parte del problema.

¿Qué ganamos con abuchear al equipo? ¿Qué nos deja llamarle “Pecho frío” a tal jugador? ¿Cómo ayudamos al equipo gritandole “Tronco” a otro? NADA.

En lo personal, y seguramente muchos coincidirán conmigo, la afición ha dejado de hacer su labor durante los últimos meses. Hemos dejado de apoyar igual, nos hemos escudado en la cantidad de campeonatos ganados, en los puestos en el ranking de la IFFHS, y demás. En cierta forma, ese comportamiento se ha visto reflejado en todos los sectores de la institución. El conformismo y el exceso de confianza nos están haciendo daño.

Propongo lo siguiente…

¡Olvidémonos de todo! Este próximo sábado, antes de exigir mediante abucheos, antes de atacar directamente a algún jugador, antes de generar un ambiente hostil para los locales, dejemos todo en la tribuna.

Que vuelvan esas tardes en donde la garganta no daba para más, que desde el momento en que el plantel sale a calentar sientan que estamos con ellos, la guerra de porras presente desde el minuto uno, la Adicción cantando más fuerte todo el partido. Si vamos arriba en el marcador, impulsar al equipo a incrementar la ventaja, si vamos abajo, motivar a dar la vuelta. Reconozcamos el esfuerzo de nuestros jugadores, aplaudamos cada sprint, cada buen pase, cada balón recuperado, cada atajada. Si alguien comete un error, brindemosle nuestro apoyo para que se saque la espina en la siguiente jugada. Que a los jugadores del Guadalajara les de miedo tomar la posesión del balón y se sientan chiquitos ante las 35,000 almas que apoyarán con todo al equipo local. Exijamos apoyando, no reventando.

Si estás de acuerdo en que lo escrito en el párrafo anterior ayudará más al equipo que el hecho de abuchear, pedir la salida del técnico, meterte con los propios jugadores, y demás, te pido compartas esta nota con todos los Rayados que conoces. Publícala en tu Twitter y en tu muro de Facebook, mándasela a quienes te acompañan al estadio. Todos en la misma sintonía.

¿Queremos un cambio? ¡Vamos por el! ¿Alguna mejor idea para exigirle al jugador dejarlo todo, que poniendo el ejemplo?

¡Vamos Rayados! Yo me comprometo a dejarlo todo en la tribuna, ¿y tú?

Foto| Archivo