Darío Carreño habló de Rayados

Express Monterrey publicó una entrevista con Darío Carreño, ex jugador del Monterrey, donde se tocaron temas de la intimidad del Club de Futbol Monterrey.

A continuación, les dejamos lo que fueron preguntas y respuestas:

“Esa es una gran diferencia a comparación de Monterrey, sabemos que en Monterrey hay grandes jugadores y de mucho nombre.”

“Acá el puesto te lo juegas en el transcurso de la semana. Por ejemplo, Nestor Vidrio, que es seleccionado y fue campeón olímpico, estuvo jugando los primeros partidos, pero ahora Miguel Herrera le gano el puesto porque lo ha hecho muy bien y se ha ganado la titularidad”.

¿A diferencia de Rayados, tú tienes la certeza que el puesto no lo perderás por la simple jerarquía que guarda Cavenaghi?

“Así es, yo creo que en cualquier otro equipo, con la llegada de Cavenaghi a mi o cualquier jugador lo habrían hecho a un lado, pero tengo la confianza y el respeto aquí en Pachuca. Yo la verdad ya pedía salir(de Rayados) porque no se me daba la oportunidad como debía ser. porque yo respondía y no pasaba nada, seguía igual, sentado(en la banca)”.

¿Entonces un problema medular en Rayados seria la falta de motivación del jugador por la injusticia que encuentra en el once que manda el entrenador?

“La verdad si te desmotiva que a lo mejor estás haciendo bien las cosas y en tu pensamiento pasa: lo estoy haciendo bien y voy a seguir dentro de los 11´, ¿pero ahora si de que servía trabajar y trabajar para que otro tomara tu lugar? Si desmotivaba eso que a lo mejor se hacían bien las cosas y al final de cuentas era lo mismo y acá es muy diferente. Acá haces bien las cosas y te dan la oportunidad y confianza”.

“Puede ser que algunos(jugadores de Rayados) se desmotiven por eso, que a lo mejor ya no entrenan como deberían entrenar o ya no le meten como le deben de meter por cuestión de que no los van a tomar en cuenta”.

Tú que conoces tan bien el vestidor del Monterrey, ¿que sientes que ocurre en el equipo?

“Yo creo que son rachas y ahora le tocó a ellos. Chupete y Aldo no han tenido la oportunidad de marcar como marcaban antes. Yo que estuve ahí, siento que hay un buen ambiente, no sé que diga ahora, pero no creo que sea por ese lado”.

¿Encuentras diferenciasen la cultura de entrenamiento del Pachuca en relación a la de Monterrey?

“La verdad que si, por ejemplo, acá todos desayunamos a las 9:00 de la mañana, después entrenamos, y luego comemos juntos en lo que es el pabellon. Si es diferente acá. El gimnasio es obligatorio y de hecho antes de los partidos, si el juego es a las 7:00, nos levantamos a las 9:00 de la mañana para hacer movilidad, tenis balón. aquí siento es más intenso (el entrenamiento)”

Darío destapó algunas cosas que realmente, al menos para mí, solo hacen los cobardes cuando ya se encuentran lejos.

El “Sobres” era uno de los “grillos” rayados de los últimos meses y es por eso que la directiva rayada le buscó acomodo en otro equipo.

No tengo duda que es muy interesante lo que comenta. Puede ser verdad o no. Sin embargo, como aficionado al futbol me molesta que se hable mal de una institución a la que ya no se pertenece. A mitad de temporada y con una ligera crisis hasta parece un golpe bajo.

Vía| RayadosVidaCancha

Foto| Mediotiempo