Rayados: Rumbo al saque inicial vs Atlas

Con el afán de hablar un poco sobre la actualidad del rival en puerta del Monterrey, un servidor trae a ustedes esta nueva sección de nombre ”Rumbo al saque inicial” .

El próximo rival de Rayados es el Atlas, equipo que, quizá, sea el que más sorpresa ha dado en este torneo, ¿porqué?, por la simple y sencilla razón de que de ser un equipo que peleara el descenso pasó a ser un equipo protagonista del campeonato.

Sí, es cierto, los rojinegros no están ya salvados de la quema del descenso, pero la realidad hoy en día es que la situación anímica por la cual pasa este equipo, sumado al penoso rendimiento de Querétaro, rival por quedarse en el máximo circuito, hacen que los hombres de Tomás Boy estén acrecentados.

Monterrey, lamentablemente, tiene muchas circunstancias en su contra para este encuentro, repasemos varias de ellas. Primero está la crisis que apuñala al Club, segundo, como ya se mencionó, la gran actuación que ha tenido Atlas en este arranque de torneo y por último tenemos algo que ya se ha vuelto indiferente, Rayados tiene 10 años de no ganar en casa rojinegra.

Sea el problema que sea, sea problema interno del vestidor, sea problemas con varios jugadores en su vida personal, sea diferencias con el Director Técnico, lo único que si sabemos es que Monterrey está perdido en su juego, no logra obtener conexión al momento de ir al frente, y los errores en la zona baja de la plantilla continúan poniendo en aprietos al equipo.

Posicionado en la cuarta plaza de la tabla general, Atlas ha ganado cuatro duelos de seis disputados, perdiendo solo uno y teniendo la misma unidad en empates. El año comenzó muy diferente al día de hoy para los Zorros. La incógnita de que si harían algo por salvar el pellejo de cara a la recta final de la disputa por el descenso cada vez desaparece en mayor número y con justificada razón, pues ya que, aunado al mal momento de Gallos Blancos, Atlas ha podido hacerse valer de si mismo para salir adelante.

Por último, tenemos el dato de los 10 años. Si nos remontamos al Apertura 2003, podemos ver la última victoria de La Pandilla en el Jalisco, teniendo como resultado un 3-2 protagonizado por Luis Pérez, Ismael Rodríguez y Guillermo Franco, jugadores que fueron los encargados de los goles albiazules. Han sido nueve los encuentros en los que se han visto las caras ambas escuadras en el estadio tapatío, estadística que tiene como récord tres empates por seis victorias rojinegras. Otro dato en contra, del mismo tema, es que el no se ha podido marcar gol desde el 2007 en el empate de 2-2, convertidos por Arellano y Arévalo.

El torneo pasado se vivió una historia parecida, se visitó al Puebla con una impresionante cantidad de años de no ganar, con un cuadro que no prometía nada y el resultado se dio. Hoy la historia es distinta, Monterrey por donde lo veas no refleja idea alguna de juego.

Este es solo el análisis de un servidor y no porque yo esté de este lado del artículo significa que tenga la razón. Te invito a que me des tu opinión sobre el tema. ¿Podrá Rayados vencer esa malaria de 10 años en la casa del Atlas?

-Enrique Cavazos- @kke26 (Twitter)

Foto | extemodeportes.com

Comentarios

  1. axlrose666 dice:

    http://listas.20minutos.es/lista/rivalidad-entre-equipos-de-futbol-los-mejores-clasicos-del-mundo-317727/

    apoyemos el clasico regio , se puede votar 1 vez por dia

    un favorcillo , pasen la liga a sus contactos en las redes sociales …

    Buen fin de semana

  2. mikead dice:

    todavia recuerdo aquel 8 de noviembre goool 100 se suazo despues se paso mas de 2 meses sin jugar y ahora ya es titular y nada de gool (talvez por eso le exige la adiccion y todos los rayados) aunque suazo el sabado cumpla 100 dias sin meter gol a lo mejor por eso no se finiquita el contrato.

    el sabado ganan mis RAYAS!