Expresión Rayados: Basanta, ¿Con madera de capitán?

Por: Luis Angel Hernández
[Twitter: @luishdz18]

En esta semana el auxiliar técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, estuvo observando de cerca al capitán del Monterrey: José María Basanta.

El argentino, quien está en planes de naturalización mexicana, podría ser convocado para los juegos eliminatorios de la selección Argentina, los cuales son contra Venezuela y Bolivia respectivamente.

La preguntas que se hace la afición son: ¿En verdad Basanta tiene nivel de selección en este momento? Y, en caso de ser convocado, ¿qué pasará con el proceso de naturalización que se tenía pensado.

Es claro que el capitán Rayado en sus mejores momentos a dado a demostrar que tiene un muy buen nivel. Y que sin duda jugando como lo hizo los torneos anteriores puede ser tomado en cuenta para ser convocado por Argentina.

Basanta, surgido de Estudiantes de Argentina, ha ganado 2 ligas y 2 Concachampions con Rayados, además de haber jugado 2 mundiales de clubes, se ha ganado la responsabilidad de ser el capitán del equipo.

En sus momentos, Basanta demostró que era capaz de poder con el cargo, como lo hizo en aquella final del 2010 donde siendo capitán, anotó el gol que casi aseguraba ya el cuarto título para los Rayados.

Pero en este torneo sin duda al Argentino le ha faltado. Sus ganas se ven, da indicaciones, grita durante el juego, señala con las manos, pero su liderazgo se ha visto afectado por su baja de juego.

El equipo en este momento necesita alguien con más coraje, que sea menos blando, que tenga la capacidad para regañar a sus compañeros, de echarse el equipo al hombro y más que nada motivarlos para sacar adelante al equipo.

¿Y la naturalización?

Basanta está en este proceso desde hace meses, pero por diferentes cosas de papelería el proceso se atrasó. ¿Será que el destino era que Basanta tuviera la oportunidad de jugar con la selección de su país natal?

Lo que sí es importante es que la directiva Rayada se está descuidando en este aspecto. Hay diferentes equipos de la Liga MX que juegan con más de cinco jugadores no nacidos en México, gracias a la accesibilidad de naturalizar a sus jugadores rápidamente e incluso de hacerse de jugadores ya naturalizados.

Es mucha ventaja sobre los demás equipos, una ventaja que el CFM no ha querido tomar.

¿Por qué no sacar provecho también nosotros? Es lo que se debería preguntar la directiva.

Si no cabe la posibilidad de naturalizar al capitán Rayado, es casi un hecho que un extranjero dirá adiós el próximo torneo, ya que de refuerzo viene un nuevo jugador extranjero, y requiere que le hagan espacio.

Por lo tanto, Rayados y su capitán, con 7 puntos en el torneo, buscará el sábado cortar su racha de tres partidos perdidos contra un rival que se puede menospreciar, pero que también tiene una larga racha de no venir a ganar al tecnológico.

El momento de levantarse es ahora.

 

Foto| Mediotiempo